Banished
Enviado por kevnuco2020 • 7 de Julio de 2020 • Monografía • 802 Palabras (4 Páginas) • 61 Visitas
Imagen Nro.
[pic 1]
3. Desarrollo del juego
Construcción: solo se cuenta con una cabaña con algunos recursos con son: madera, leña, piedra y hierro.
Población: se cuenta con 12 aldeanos (hombres y mujeres) desorientados alrededor de la cabaña.
Salud: la salud de los aldeanos es buena, con 5 corazones llenos, debido a que es el inicio del juego por ende no cuentan con hambre o frio.
Alimentos: no se cuenta con ningún tipo de alimento para los aldeanos, sea verdura, fruta, vegetación o carnes.
Ámbito: la cabaña con los aldeanos se encuentra en medio de una zona con muchos árboles, alrededores hay hierro y rocas, también mencionar que hay un rio no tan lejos alrededor, y la cabaña se encuentra cerca una montaña.
CONCLUSION
Al momento de desarrollar el juego nos costó unos minutos el poder entenderlo y darnos cuenta de la barra y el para qué sirve cada casilla u opción. Así, llegar a tener unas cuantas casas, mas humanos que en algunos momentos han ido falleciendo debido al frio o hambre
Así pues, es aquí donde entra el pequeño factor de estrategia que realicemos. Si no se planea que construir y cuando, poco a poco nos iremos quedando sin recursos y tendremos ciudad fantasma.
Cosas tan importantes como conseguir alimento rápido, pero sin descuidar la leña para ese duro invierno que se avecina, nos obliga a planear lo que se construirá primero y que después. Claro, que tener en cuenta que tenemos “Recursos no renovables” nos hace más difícil la cosa, a pesar de que podemos construir lo que queramos, cuando queramos. Grave error es entonces querer construir una escuela y gastarnos nuestros recursos valiosos en ello, antes de asegurar las fuentes de alimento o antes de pensar a futuro y construir alguno de los edificios que nos permita extraer más recursos (Mina, cantera y casa de leñadores). Estos últimos edificios también tienen su costo en recursos, así que si decidiste construir primero tu maravillosa escuela, no contaremos tal vez con piedra o madera para un futuro (Porque ya se talo y tomamos toda la piedra que había cerca) y esto nos conducirá a la irremediable muerte (O la de tus aldeanos por lo menos).
3.-DURANTE EL JUEGO
Como ya lo habíamos mencionado antes hicimos una observación del lugar y nos dimos cuenta que debíamos dar prioridad a la construcción de casas y al abastecimiento de alimentos, para ello designamos primero la construcción de un pequeño puerto de pesca en el cual nos podíamos agenciar de recurso, a su vez delimitamos áreas de cultivo en el cual podíamos producir papa, repollo, calabazas. Una vez construido el pequeño puerto y delimitar las áreas de cultivo pudimos estar un poco más tranquilos ya que a medida que avanzaba el juego los pobladores podían satisfacer sus necesidades y no morir de hambre.
...