DEFINA Y EXPLIQUE EL PROCESADOR DE TEXTO EN EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Y SISTEMA OPERAIVO CANAIMA.
Enviado por lexon_1246 • 17 de Noviembre de 2015 • Tesis • 2.729 Palabras (11 Páginas) • 92 Visitas
Как увеличить скорость скутера Yamaha jog с помощью расточки вариатора
[pic 1]
REPUBLICAN BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ALDEA “ORLANDO ARAUJO” BARINITAS EDO. BARINAS[pic 2][pic 3]
[pic 4]
INTEGRANTES:
CARLOS SANGUINETTI C.I.: 18.226.267
DANIBET RAMIREZ C.I.: 12.202.402
ROSALBA VALECILLOS C.I.: 17.989.024
ANYELINA CASTRO C.I.: 23.038.691
BARINITAS 03/02/2015
INTRODUCCION
En el pasar de los años la tecnología nos ha servido como herramienta para facilitarnos un poco la vida en todos nuestros sentidos, en cual no se escapa el ámbito laboral, por tal razón en la administración juega un papel importante y más en la parte del desempeño como futuro administradores. La computadora se convierte en nuestra herramienta más utilizada por tal motivo debemos desempeñarnos en su efectiva utilización y en optimo manejo de cada una de las herramientas que ella nos ofrece y que como futuros administradores debemos ya manejar sin dificultad.
La finalidad de este trabajo es mostrarnos, retroalimentar y darnos una breve introducción de conocimientos de sistemas operativos y las principales herramientas de oficina utilizadas por los administradores en el desempeño de su labores en cada uno de estos sistemas así mismo como una breve comparación entre ellos y cual se adapta a nuestro ambiente laboral ya que es de gran importancia conocer cada sistema porque no sabemos que se nos presentara como administradores y debemos manejarlos con la menor dificultad posible.
DESARROLLO
1.- DEFINA Y EXPLIQUE EL PROCESADOR DE TEXTO EN EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Y SISTEMA OPERAIVO CANAIMA.
Un procesador de texto se define como programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.
Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una súper máquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable. Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho más específicas.
Para el sistema operativo WINDOWS:
Microsoft Word: es un procesador de textos que le permite a los usuarios crear documentos de texto utilizando una computadora personal. Las letras y los números se introducen y se organizan en los documentos utilizando un teclado de computadora; luego el texto puede ser alterado modificándolo para que esté en negrita, cursiva y subrayado. El tamaño del texto se puede hacer más grande o más pequeño y se puede alinear de varias maneras. También se pueden crear documentos de varias páginas y hacer que una página pase a la otra de manera fluida y automática. Los documentos se pueden imprimir con las especificaciones una vez terminados o convertidos al Formato de Documento Portátil (PDF por sus siglas en inglés) para su envío fácil por correo electrónico u otros medios electrónicos de transferencia.
Un procesador de textos como Microsoft Word permite a los usuarios manipular el texto de la misma manera que lo harían en una máquina de escribir, sólo que con más eficiencia. Los márgenes se pueden establecer simplemente con hacer clic en el ratón sobre un control deslizante y moviéndolo de izquierda a derecha por una regla en la parte superior del documento. Las pestañas también se pueden configurar fácilmente en una forma similar. Los usuarios pueden elegir de una lista de estilos de fuente y ver ejemplos de cada uno para facilitar el proceso de toma de decisiones. Las correcciones se pueden hacer simplemente destacando un fragmento de texto y luego modificándolo, borrándolo, copiándolo y pegándolo en otro lugar dentro del documento. La numeración y las viñetas se pueden agregar a las listas de forma automática; los bloques de texto se pueden convertir en columnas con el clic de un botón del ratón.
MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.
WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
...