ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION DE UNA RED


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tarea  •  4.085 Palabras (17 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION DE UNA RED

INTRODUCCION A REDES

JESSICA SAYURI FUENTES RODRIGUEZ

08/11/2016


INVESTIGAR LOS DISPOSITIVOS DE INTERCONEXION DE UNA RED

A) ROUTER

B) SWITCH

C) CONCENTRADOR

D) BRIGE O PUENTE

E) MULTIFLEXOR

F) ACCES POINT

G) REPETIDOR

H) NET KEY

I) FIRE WALL

1.-SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLA

2.-PROPOSITO O USO EN LA RED

3.- EN QUE CAPA SE LOCALIZA ESTE DISPOSITIVO (ASCII)

4.-MANEJO O DIRRECION IP

ROUTER

Un router es un dispositivo de red que permite el enrutamiento de paquetes entre redes independientes. Un dispositivo dedicado a la tarea de administrar el tráfico de información que circula por una red de computadoras. El Router puede permitir  el uso de varias clases de direcciones IP dentro de una misma red, de este modo se puede permitir la creación de subredes.

2.-El router se encarga de establece que una ruta se destinara a cada paquete de datos dentro de una red informática. Es utilizado en instalaciones más grandes, donde es necesaria (especialmente por razones de seguridad y simplicidad) la creación de varias sub redes. Cuando la Internet llega por medio de un cable RJ45, es necesario utilizar un router para conectar una sub red (red local, LAN) a Internet.

 

Ya que estas dos conexiones utilizan diferentes clases de dirección IP (sin embargo es posible pero no muy aconsejado utilizar una clase A o B para una red local, estas corresponden a las clases de Internet). El router equivale a un PC gestionando varias conexiones de red (los antiguos routers eran Pc) Los routers son compatibles con NAT, lo que permite utilizarlos para redes más o menos extensas.

 

Disponiendo de gran cantidad de máquinas y poder crear “correctamente” subredes puede ser de gran beneficio en la interconexión de computadoras en la conexión de los equipos a internet o para el desarrollo interno de quienes proveen  servicio a internet. Existen 3 tipos de routers:

Básico: Tiene como función comprobar si todos los paquetes que se manejan tienen como destino otro ordenador de la red o bien el exterior. Sofisticados. Tienen la capacidad para manejar multitud de información y protegen muy bien del exterior a la red domestica. Potentes: tienen la capacidad de manejar millones de datos en un solo segundo sino también para optimizar el tráfico.

Los routers que se emplean en viviendas particulares se conocen como SOHO (Small Office, Home Office). Estos dispositivos permiten que varios equipos tengan acceso a banda ancha por medio de una red virtual privada y de carácter seguro. Los residenciales se encargan de traducir las direcciones de red en vez de llevar a cabo el enrutamiento.

Los routers de distribución (suman tráfico a partir de otros enrutadores o de la concentración de los flujos de datos) y los routers de núcleo o corre routers (que administran diversos niveles de routers).Existen, por otra parte, los routers inalámbricos, que funcionan como una interfaz entre las redes fijas y las redes móviles (como Wii, WiMAX y otras).

Los routers ADSL que se caracterizan por ser aquellos que permiten tanto el poder conectar al mismo tiempo una o varias redes de tipo local como también uno o varios equipos. Eso viene a dejar patente que este dispositivo tiene varias misiones y cumple más de una función. También  se utiliza como punto de acceso inalámbrico. Los routers inalámbricos comparten similitudes con los routers tradicionales.

 Aunque admiten la conexión sin cables a la red en cuestión. El router es uno de los pilares de la comunicación mundial y la mayoría de los usuarios utiliza sus servicios sin saber de su existencia. Ya que son mucho más comunes de lo que nosotros nos podemos imaginar, y están presentes en la casa en las empresas de todos los tamaños y en los servidores de internet del mundo entero.

3.- El router se localiza en  la capa 3 del modelo OSI y no debe ser confundido con un conmutador

4. dirección IP  del router 192.168.0.1

SWITCH

El switch o conmutador distribuye los datos a cada máquina de destino, mientras que el hub envía todos los datos a todas las máquinas que responden. Concebido para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el hub, éste elimina las eventuales colisiones de paquetes. Aunque los routers y los switch son muy parecidos este realiza funciones diferentes en la red.

Los Switches se utilizan para conectar varios dispositivos a través de la misma red dentro de un edificio u oficina. Por ejemplo, un switch puede conectar sus computadoras, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuaría de controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí.

Existen dos tipos básicos de switches: administrados y no administrados. Los switches no administrado funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos en redes domésticas suelen utilizar switches no administrados. Los switches administrados permiten su programación. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch se puede supervisar y ajustar de forma local o remota

Los switches no son los únicos elementos encargados de la interconexión de dispositivos en una red local. Los switches realizan esta función para medios cableados. Cuando la interconexión se realiza de forma inalámbrica el dispositivo encargado de ello se denomina Punto de acceso inalámbrico.

En la actualidad las redes locales cableadas siguen el estándar Ethernet (prácticamente el 100 %) donde se utiliza una topología en estrella y donde el switch es el elemento central de dicha topología. la topología en estrella se implementaba con otro dispositivo conocido como hub. En la actualidad, los hubs se pueden considerar obsoletos los switches tienen prestaciones muy superiores a los hubs.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb) pdf (489 Kb) docx (356 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com