Detector de Metales.
Enviado por Emmeli Moquete • 23 de Junio de 2016 • Ensayo • 910 Palabras (4 Páginas) • 268 Visitas
Detector de Metales
Alyerli Jimenez, Emmeli Moquete y Josue Manzueta
En este podremos aplicar lo que son las ondas electomagneticas ondas no necesitan un medio para propagarse como las ondas de radio, television etc...
Las mismas se propagan mediante una oscilacion de campos electricos y campos electomagneticos. Las mismas se propagan en el vacio a una velocidad constante, devido a esto podemos observar que la luz emitida por una estrella lejana que posiblemene haya desaparecido, tambien enterarnos de un suceso que ocurre a miles de kilometro.La sondas tambien son de soporte de las telecomunicaciones y el funcionamiento del mundo actual.
Un detector de metales es el instrumento que mediante una serie de impulsos electromagnéticos es capaz de detectar objetos metálicos. El detector crea un campo magnético a través de una bobina de cable(Cuanto más grande sea la bobina de cable, más sensible será el detector de metales.), y entonces dirige este campo magnético a través de la superficie del suelo. Un circuito dentro del detector de metales es el que “escucha” este campo magnético y emite un tono que puedas escuchar por un altavoz.
Cuando la bobina de cable pasa por encima del terreno, y hay un objeto metálico, el sonido cambiará de tono. Este cambio de tono indica que estás cerca de un objeto metálico.
Los detectores de metales se usan como medio de seguridad, búsqueda de minas o en la búsqueda arqueológica de objetos.
Existen diferentes tiopos de detectores:
- Un detector de metales VLF (Very Low Frequency), también llamado detector de metales de baja frecuencia o detector de metales para tierra, es un tipo de detector adecuado para tierra o playa seca, que ofrece discriminación, balance de tierra, buena sensibilidad y profundidad de detección aceptable, aunque la mineralización del terreno afecta bastante a su rendimiento. Emplean tecnología TR (Transmisión-Recepción) o de balance de inducción.
- Un detector de metales BFO (Beat Frecuency Oscillator), también llamado detector de metales de oscilador de golpe de frecuencia, es un tipo de detector de metales que funciona de manera similar al detector VLF, pero sin capacidad de discriminación, lo que hace que sea más propenso a errores e interferencias y menos capaz de diferenciar entre chatarra y tesoros. Básicamente son detectores de baja frecuencia que usan entre 17 y 28 frecuencias para la búsqueda, la mayoría de los que usan este sistema, trabajan con frecuencias comprendidas entre 1.5 y 25 o 100 Khz, lo que mejora su estabilidad y funcionamiento, aún en terrenos muy mineralizados.
La caja de control. Contiene la placa de circuitos, los controles, el altavoz y el microprocesador.
El mástil. Es el tubo que une la caja de control con la bobina. Se ajusta a la estatura de cada uno. Puede ser tan sencillo como un palo de escoba.
La bobina. Es la parte que detecta la presencia del metal. También se le llama “cabeza de búsqueda” o “antena”.
...