Domotica
Enviado por Citlalli Siañez • 14 de Enero de 2021 • Ensayo • 785 Palabras (4 Páginas) • 108 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5][pic 6]
Los altos precios, las repetidas configuraciones erróneas del sistema, los resultados desagradables y el desconocimiento general de la correcta instalación y manipulación han llevado a procesos engorrosos, lo que nos ha llevado a abandonar la idea de proyectos de automatización.
Hoy en día la situación ha cambiado, parece absurdo desarrollar un nuevo proyecto sin pensar en la domótica, porque el costo es insignificante en toda la obra.
¿Cómo y por qué incorporar la domótica a nuestros proyectos? [pic 7]
- La gran mayoría de las personas que han vivido en un espacio automatizado difícilmente están dispuestas a volver a los sistemas tradicionales. Para convencer a los nuevos clientes, la clave es que experimenten los beneficios de la domótica: intentar utilizar las distintas opciones del panel de control, gestionar las condiciones ambientales del espacio, cambiar la intensidad y el color de la luz, ajustar la temperatura y / o interactuar con diferentes tipos de interruptores y Sus sensores para interactuar
- El entusiasmo que genera la domótica hará que los usuarios quieran controlarlo todo sin mucha conciencia. Como su nombre indica, la domótica busca la inteligencia global, por lo que debe actuar como un sistema que facilite los procesos sin complicar innecesariamente la vida de los usuarios. Por ejemplo, hacer que una plancha o una máquina de café funcionen automáticamente puede no cambiar realmente la calidad de vida del usuario; sí, programar luces, alarmas y / o iluminación de calefacción en ciertos momentos del día.
[pic 8]
- Una vez determinadas las necesidades del usuario, se recomienda planificar una solución integrada que permita el entorno de programación y control. Por ejemplo, cuando se selecciona un ambiente predefinido por la noche, el sistema ejecutará, en un solo proceso, atenuar y apagar luces, cerrar cortinas y activación de alarmas. Esto no impide el procesamiento individual de cada opción, pero es más fácil y efectivo considerarlas como respuestas desde el principio. [pic 9]
- Para llevar un proyecto de domótica al sitio de construcción, el arquitecto solo necesita definir la ubicación de los interruptores y otros dispositivos y sus respectivas funciones específicas. A través de este plan, la empresa responsable de la instalación del sistema de automatización se encargará de la instalación eléctrica in situ y proporcionará a los expertos orientación sobre el cableado necesario para integrar la domótica.[pic 10]
- En lo que respecta al hotel, la domótica puede mantener completamente cerrados los espacios y habitaciones no utilizados, lo que permite un control detallado del uso de cada habitación por parte de cada huésped. Por ejemplo, si un huésped enciende la calefacción y abre las ventanas de la habitación, el sistema de calefacción se apagará para evitar este desperdicio de energía. Incluso de noche, cuando el huésped duerme, el sistema se puede programar para bajar ligeramente la temperatura, ahorrando así mucha energía sin la atención del usuario.
Además, en edificios que utilicen sistemas trifásicos, es posible determinar un consumo energético mensual máximo, evitando que el gasto sobrepase el límite predeterminado al final del mes. El panel de control le entrega al usuario un completo detalle de este consumo; diario, semanal, mensual o anual.
[pic 11]
- Con paneles de control centralizados y sensores de movimiento, la automatización del hogar puede promover y apoyar en gran medida la forma en que las personas mayores o discapacitadas viven en sus espacios diarios. Entre otros beneficios, las luces pueden programarse para encenderse en momentos específicos del día, aumentar su intensidad con el tiempo o encenderlas y apagarlas automáticamente cuando las personas ingresan a ciertas habitaciones. Del mismo modo, las personas con enfermedad de Parkinson u otras enfermedades deportivas también pueden trabajar cerca de interruptores sin tocarlos.
- Incluir la alarma en el sistema de domótica puede evitar la necesidad de conectarse al controlador central, notificar directamente al usuario en el teléfono móvil y mostrar en detalle qué puerta o ventana ha sido manipulada. Si incluye una cámara de vigilancia, puede ver lo que está sucediendo en el edificio en tiempo real.[pic 12]
Para otros peligros, como fugas de gas o agua, el sistema advertirá al usuario que apague estos componentes y encuentre la solución definitiva al problema.
...