EL UNIVERSO Y LA TIERRA.
Enviado por marcastrillon • 5 de Octubre de 2016 • Trabajo • 570 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
EL UNIVERSO Y LA TIERRA
Vivimos en este mundo gracias a una cantidad de casualidades físicas y geológicas: la medida perfecta de nuestro planeta, que ha permitido que la fuerza de gravedad no sea ni muy fuerte, como para atraer a diferentes meteoritos que harían que nuestro planeta fuese inhabitable debido a los choques entre éstos, ni muy débil como para no atraer lo suficiente a las rocas que en su día chocaron creando a su vez nuestro planeta; esta medida ha contribuido también a la creación de la hidratosfera y de la atmosfera, y esta es una de las razones por las cuales hay otros planetas que no tienen las características que presenta la Tierra.
Después de los diversos estudios hechos y de las largas observaciones realizadas para responder a la famosa pregunta de “¿cómo se formaron la Tierra y el Universo y cuántos años tienen?”, los científicos han llegado a la conclusión de que hace 15.000.000.000 de años, aproximadamente, hubo una gran explosión de materia y de energía, que a su vez, creó las mil millones de galaxias conocidas hoy en día y sus respectivos sistema y planetas. Durante 10.000.000.000 de años esta materia y energía ya más fusionadas (protoplanetas) empezaron a girar alrededor de nuestra estrella más cercana, el Sol. Las órbitas de estos protoplanetas se juntaron y chocaron unos contra otros. La Tierra se formó debido al choque de 10 protoplanetas, 4.500.000.000 de años atrás. Fue en esos años cuando apareció la vida microscopica.
En los inicios de la Tierra, la mayoría de la superfície estaba cubierta de agua y estaba cubierta por una gran y densa atmosfera. Cuando el planeta había alcanzado ya casi su tamaño actual, un protoplaneta chocó en la corteza de la Tierra, aproximadamente en el actual territorio japonés, que hizo levantar una gran ola de lava y roca de unos 10 kilómetros de altura provocando la evaporación de la gran cantidad de agua que había entonces y cubriendo por completo de la lava y roca fundida toda la superficie. Nuestro planeta expulsó una gran cantidad de rocas que orbitaban a nuestro alrededor, visto desde fuera podía apreciarse un parecido con los anillos de Saturno, que se fueron colisionando y crearon nuestro sátlite natural, la Luna. En esa época, los humanos planteamos un interrogante: ¿cómo fue posible que la vida sobreviviera a tal catástrofe? Después de descrubrir que durante la evaporación del agua la sal no se veía afectada y que dejaba grandes bancos de sal, la respuesta a este interrogante es que la vida microscopica, consiguió permanecer durante mil millones de años en las gotitas que habían en estos bancos (a menos de 50 grados y a 3 o 4 kilometros bajo el suelo). De todas maneras, no podemos saber con exactitud cuantos meteoritos han chocado contra la Tierra, ya que debido a los agentes meteorológicos han eliminado las pruebas. Si actualmente un meteorito de 300.000 kilometros de diámetro
...