ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empezar por la red


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.969 Palabras (12 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 12

Vamos a repasar una lista de comprobación con los elementos sobre los que hay que reflexionar.

  • Empezar por la red
  • Asignación de un nombre a la máquina virtual
  • Decidir la ubicación de la máquina virtual
  • Determinación del tamaño de la máquina virtual
  • Descripción del modelo de precios
  • Almacenamiento de la máquina virtual
  • Selección de un sistema operativo

Empezar por la red

Lo primero en lo que debe pensar no tiene nada que ver con la máquina virtual, sino con la red.

Las redes virtuales se usan en Azure para proporcionar conectividad privada entre Azure Virtual Machines y otros servicios de Azure. Las máquinas virtuales y servicios que forman parte de la misma red virtual tienen acceso mutuo. De forma predeterminada, los servicios fuera de la red virtual no pueden conectarse a los servicios dentro de la red virtual. No obstante, puede configurar la red para permitir el acceso a un servicio externo, incluido el acceso a los servidores locales.

Esto último es el motivo por el que debe invertir algún tiempo en reflexionar sobre la configuración de la red. Las direcciones de red y las subredes no son algo sencillo de cambiar una vez que las ha configurado y, si pretende conectar la red privada de la empresa a los servicios de Azure, querrá estar seguro de que se tiene en cuenta la topología antes de poner en marcha una máquina virtual.

Cuando configura una red virtual, puede especificar los espacios de direcciones disponibles, las subredes y la seguridad. Si la red virtual se va a conectar a otras redes virtuales, es preciso seleccionar intervalos de direcciones que no se superpongan. Este es el intervalo de direcciones privadas que pueden usar las máquinas virtuales y los servicios de la red. Puede usar direcciones IP no enrutables como 10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12 o 192.168.0.0/16 o definir su propio intervalo. Azure tratará todos los intervalos de direcciones como parte del espacio de direcciones IP de la red virtual privada si solo se puede acceder a esta desde dentro de la red virtual, desde dentro de redes virtuales interconectadas y desde su ubicación local. Si hay otro responsable de las redes internas, debe colaborar con esa persona antes de seleccionar el espacio de direcciones para asegurarse de que no hay ninguna superposición y para que sepan qué espacio que desea usar y no intenten usar el mismo intervalo de direcciones IP.

Segregación de la red

Después de decidir los espacios de direcciones de la red virtual, puede crear una o varias subredes. Esto se hace para dividir la red en secciones más fáciles de administrar. Por ejemplo, podría asignar 10.1.0.0 a las máquinas virtuales, 10.2.0.0 a los servicios back-end y 10.3.0.0 a las máquinas virtuales con SQL Server.

 Nota

Azure reserva las cuatro primeras direcciones y la última de cada subred para uso interno.

Protección de la red

De forma predeterminada, no hay ningún límite de seguridad entre subredes, por lo que los servicios de cada una de estas subredes pueden comunicarse entre sí. Sin embargo, se pueden configurar grupos de seguridad de red (NSG), que permiten controlar el flujo de tráfico que llega y sale tanto de las subredes como de las máquinas virtuales. Los grupos de seguridad de red actúan como firewalls de software que aplican reglas personalizadas a cada solicitud entrante o saliente en el nivel de interfaz de red y de subred. Esto le permite controlar completamente cada solicitud de red que entra o sale de la máquina virtual.

Planeamiento de la implementación de cada máquina virtual

Una vez que ha configurado la comunicación y los requisitos de red, puede empezar a pensar en las máquinas virtuales que desea crear. Una buena idea es seleccionar un servidor y hacer un inventario:

  • ¿Con qué se comunica el servidor?
  • ¿Qué puertos están abiertos?
  • ¿Qué sistema operativo se usa?
  • ¿Cuánto espacio en disco está en uso?
  • ¿Qué tipo de datos usa? ¿Hay alguna restricción (legal o no) por no tenerlo en una ubicación local?
  • ¿Qué tipo de CPU, memoria y carga de E/S de disco tiene el servidor? ¿Hay picos de tráfico que se deban tener en cuenta?

A continuación, podemos comenzar a dar respuesta a algunas de las preguntas de Azure con respecto a una nueva máquina virtual.

Asignación de un nombre a la máquina virtual

Una parte de la información en la que los usuarios no suelen pensar mucho es el nombre de la máquina virtual. El nombre de la máquina virtual se usa como nombre del equipo, que está configurado como parte del sistema operativo. Puede especificar un nombre de hasta 15 caracteres en una máquina virtual Windows y hasta 64 caracteres en una máquina virtual Linux.

Este nombre también permite definir un recurso de Azure administrable y no es fácil de cambiar más tarde. Esto significa que debe elegir nombres que sean significativos y coherentes para que pueda identificar fácilmente qué hace la máquina virtual. Una buena convención es incluir la siguiente información en el nombre:

Elemento

Ejemplo

Notas

Entorno

desarrollo, producción, control de calidad

Identifica el entorno del recurso

Ubicación

uw (Oeste de EE. UU.), ue (este de EE. UU.)

Identifica la región en la que se implementa el recurso

Instancia

01, 02

Para los recursos que tienen más de una instancia con nombre (servidores web, etc.).

Producto o servicio

servicio

Identifica el producto, la aplicación o el servicio que admite el recurso

Rol

sql, web, mensajería

Identifica el rol del recurso asociado

Por ejemplo, devusc-webvm01 podría representar el primer servidor web de desarrollo hospedado en la ubicación Centro y Sur de EE. UU.

¿Qué es un recurso de Azure?

Un recurso de Azure es un elemento fácil de administrar en Azure. Al igual que un equipo físico del centro de datos, las máquinas virtuales tienen varios elementos que son necesarios para realizar su trabajo:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (220 Kb) docx (153 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com