Iacc estructuras de datos
Enviado por Emilin.29 • 6 de Abril de 2020 • Examen • 625 Palabras (3 Páginas) • 150 Visitas
Semana 2
Franko Marchant C.
Estructuras de Datos
Instituto IACC
29/03/2020
Desarrollo
Contenido
[pic 1]
Respuesta:
Las características que tienen los arreglos unidimensionales o filas, es que consisten en vectores los cuales se guardan de forma lineal con celdas que anteceden teniendo en cuenta que solamente la primera y la última son la excepción. Los datos están agrupados o ordenados con la variable de arreglo, la cual facilita el acceso y el orden de los mismos través de números los cuales determinan la posición de celdas, las variables unidimensionales se crean o nacen en la necesidad de ordenar datos simples de tal manera que se logre tener acceso de manera rápida y ordenado.
Estos se pueden almacenar en 3 tipos de datos o información.
Sus características principales son:
- Finito: esta contienen un determinado de elementos, los cuales se establecen desde el momento de su creación, se declara en la función principal ¨main()¨.
- Homogéneo: los datos de esta son de el mismo tipo, aunque existen muchos más tipos de arreglos, este dato solo almacena los datos de el mismo tipo para el cual fue creado.
- Ordenado: Con una posición determinada por su índice el cual siempre será una línea sucesoria de números.
Las características de los arreglos es que se pueden realizar varios tipos de operaciones desde insertar, o simplemente eliminar. Otras de sus características es que tienen dos tipos de métodos
por sustitución, o desplazamiento.
Existen varias operaciones como la suma, promedio etc.
Para sumar vectores o arreglos unidimensionales, se realiza utilizando un acumulador y una función sumar, la cual se le asigna un vector de tipo arreglo, del tipo dato y se declaran las variables del acumulador el cual indica el contador, el acumulador se inicia en 0 para que este almacene cada uno de los valores sumados luego ingresando las notas en el vector y una vez que el recorrido finalice, este regresara al número 0
funcion sumar (Vec. array: real)
acum:real
i:entero
acum:0
para i=7 a 7 hacer
acum=acum + Vec [i]
fin para sumar
SUMAR=acum
fin funcion.
Contenido
[pic 2]
Respuesta:
Los arreglos bidimensionales son tablas de valores, las cuales se caracterizan por estar simultáneamente en una fila y en una columna. Esta cuenta con las mismas características de un arregló unidimensional, pero agregando varias operaciones extras con la diferencia que este posee columnas, lo cual permite ingresar a agregar varios datos extras.
...