Inteligencia Artificial Herramientas Ofimáticas
Enviado por angela carrizales • 19 de Noviembre de 2015 • Práctica o problema • 2.044 Palabras (9 Páginas) • 102 Visitas
[pic 1]Universidad Politécnica de Victoria[pic 2]
Angela Judith Carrizales Pérez Matrícula 1530326 ITI Grupo 1-1 Axel Alejandro Quiñones Gómez |
[pic 3]
Herramientas Ofimáticas | Inteligencia Artificial |
Inteligencia Artificial
La historia empieza en la edad donde los robots (o como ellos lo llaman: “mecas”) se usan en la vida diaria, para diferentes objetivos, algunos de esos objetivos son; para servir a familias, comúnmente llamados sirvientes, para ejercer el rol de amantes, de niñeras, doctores, entre otros servicios. Su objetivo era ser de utilidad a los “orgas” que son los seres humanos. A estas mecas se les construyó con la manera de cómo responder antes las emociones y sentimientos más no las sentían, por ello Hobby (que vendría siendo un científico) propuso la idea de construir a un meca que fuera capaz de amar, a los que les expuso ésta idea no sabían si invertir en ese proyecto fuera beneficioso, pero Hobby sostuvo que sería un gran mercado, ya que muchas personas no pueden tener hijos y el proceso de adopción es muy tardo, pero entonces entra la gran cuestión “¿podría un ser humano amar a un meca?” ante esta pregunta él responde que su creación será tan parecida a un niño que no habrá diferencia, solo en que ellos no enfermarán y no sufrirán cosas que comúnmente hace débiles a los seres humanos.
Mónica y su esposo tienen un hijo que está enfermo por lo tanto está en (no sabría decirlo con exactitud) un hospital o laboratorio, los doctores opinan que Mónica es la que necesita ayuda médica, porque la medicina ha hecho lo que está a su alcance para tener a su hijo con vida pero no han logrado curarlo. Ahí es donde trabaja el esposo de Mónica y ellos son los mejores candidatos para darles la nueva creación de Hobby “el niño meca” él lo acepta, sin antes decir que su esposa es la que decidirá si se quedan con el niño o no. Él llega con el niño meca, y enseguida es rechazado por Mónica, no desea tener a un robot como hijo, no soporta que su hijo sea remplazado por una máquina, entonces él le dice que enseguida lo regresará a su empresa pero ella a su vez le dice que “parece tan real”, es decir que tiene dudas sobre el niño meca. Henry (me parece que así se llama el esposo de Mónica) le dice que si desea conservar al niño tendrá que activar el modo que lo hace amar, pero si después de eso, ya no desea saber nada sobre David (el niño meca) éste será regresado a la compañía pero eso implica que será destruido.
Al principio Mónica no acepta a David, por las cosas extrañas que éste hace, como por ejemplo seguir cada movimiento de Mónica, aparecer de repente ante ella (y no es que lo hagan por arte de magia es solo que no hacen ruido), no tener la capacidad de dormir como un niño normal era uno de sus defectos, al principio Mónica no soportó cambiar a David, lo tuvo que hacer su esposo, en simples palabras David era tan real como un niño y a la vez tan distinto que Mónica no sabía que hacer o que sentir. David imitaba lo que hacía Mónica y Henry a la hora de comer, toma de un vaso que no contenía nada y comía de un plato que estaba vacío, ya que él no estaba diseñado para ingerir alimentos o bebidas, pero tenía la capacidad de reírse, este momento fue cuando Mónica estaba comiendo pasta y se le quedó un poco en la boca, David empezó a reírse mucho y Henry y Mónica también lo hicieron, en ese momento parecían una verdadera familia.
Un día Mónica decidió activar el modo que hacía que David pudiese amar, este era un paso decisivo ya que después de esta activación si lo devolvían sería destruido. Así pasaron los días, David hacía cada ocurrencia como por ejemplo echarse todo el perfume de su mamá para oler bonito y lo quisieran, en ese momento Mónica le dio un juguete que pertenecía a su hijo, Martin, era una especie de robot peluche llamado Teddy. Un día llamaron a la casa y David por mostrarle lo que podía hacer con el teléfono a su mamá no se lo daba (él podía hacer la voz de las personas que estuviesen hablando, como si fuera un alta voz) la gran noticia era que el hijo de Mónica y Henry, Martin, se había recuperado.
Al principio Martin trataba bien a David, un día Mónica les leyó el cuento de pinocho y de ahí se le quedó grabado a David que el hada azul cumplía deseos. Después Martin le decía a David que hiciera cosas para que Mónica lo amara, pero estas cosas no eran buenas, una de ellas fue cuando le cortó un mechón de pelo y por poco le daña el ojo, Henry se puso muy mal y maltrato a David, Mónica no se lo tomo tan mal, pero en la fiesta fue cuando todo se vino abajo; David le llevaba un regalo a Martin cuando unos niños lo tomaron como experimento, le infligieron dolor y David para protegerse de eso se escondió tras Martin y los dos cayeron al agua, Martin por poco y se ahogaba ya que David estaba muy aferrado a él, esto molestó muchísimo a Henry y a Mónica, por lo tanto Mónica fue a decirle a David que al día siguiente saldrían ellos dos de paseo junto con Teddy, lo que en realidad quería decir era que lo iban a regresar a la compañía para que fuera destruido, pero en ese momento vio que David había escrito en unas cuantas hojas lo mucho que quería a su “mami” esto le toco el corazón a Mónica por eso al día siguiente cuando fueron de paseo, no tuvo el valor de dejarlo en la compañía para que lo destruyeran, sin embargo sí que lo abandonó, en un lugar solo con Teddy, David le suplicó que no lo abandonara, que sentía mucho lo que había hecho pero estas palabras no llegaron a convencer a Mónica y lo dejó, con un poco de dinero. La única esperanza de David era encontrar al hada azul y pedirle su único y gran deseo, que lo hiciera un niño real y así su mamá podría quererlo.
...