LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE
Enviado por GABRIEL JOSE RIVAS MARIN • 26 de Mayo de 2021 • Tesis • 2.086 Palabras (9 Páginas) • 140 Visitas
[pic 1]
Universidad de Margarita
Alma Mater del Caribe
Vicerrectorado Académico
Decanato de Estudios Generales
Cátedra: Sistemas II
LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE
Mayo, 2021
Índice
Contenido: Pag.
Introducción 4
Definición del Software 5
Crisis del Software 6
Mitos del Software 7
Métricas para medir la Calidad del Software 8
Conclusión 9
Bibliografía 10
Anexos 11
Índice de Diagramas
Contenido: Pág.
Fase de Diseño (Métricas para la Calidad de Software) 11
Fase de Análisis (Métricas para la Calidad del Software) 11
Introducción
El Software, es el conjunto de componentes lógicos en donde estos trabajan en concordancia para poder realizar un trabajo o función en específico, esto hace que las piezas del Hardware puedan funcionar y que no sea obsoleto. El software es el otro ingrediente central de la informática, el procesador no realizaría ninguna encaje o acción sin su presencia. Se resaltara algunos puntos a tomar en cuenta del software, como su crisis, cuales son los mitos más relevantes en el tema del software, para conocer de lo importante que es saber manejar estos tipos de software. Así mismo se encontrará la evolución del software, información importante al momento de visualizar cambios en el software. Los profesionales que crean el software se conocen programadores y utilizan un lenguaje específicos de programación para comunicarse con el ordenador.
LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE
¿Qué es el software?
El término software se utilizó por John W. Tukey por primera vez en 1957. El Software proviene del inglés, debido al extenso uso de esta palabra, la Real Academia Española la ha aceptado, según la RAE se define a software como “conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora”. Así mismo en la ingeniería de software y las ciencias de la computación, el software es toda la información procesada por los sistemas informáticos: programas y datos, sin el software los equipos informáticos fueran inútiles ya que no tendría funcionamiento alguno.
En la actualidad existen tipos de software, tales como el software de aplicación; estos son aquellos programas que permiten al usuario ejecutar una o varias tareas específicas, en este tipo de software se encuentran los programas que las personas usan de comúnmente, y además se divide en dos grupos de aplicación.
- Aplicación General: Ofrece la distribución para de una cifra de aplicaciones empresariales, científicas y personales, que daremos como por ejemplo: el software de hoja de cálculo, de procesamiento de texto, de manejo de Bases de Datos, dichos software pertenecen a esta categoría, como: software de sistema y software de programación.
- Aplicación Específica: El software de aplicación específica está diseñado y escrito para efectuar tareas en la rama personal, empresariales o científicas como el procesamiento de nómina, la dirección de recursos humanos o el control de inventarios.
El software de sistema está compuesto de programas que administran los recursos de la computadora, y al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuados interfaces de valiosa calidad, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, herramientas de modificación y optimización, servidores y utilidades.
El software de aplicación es un conjunto de aplicaciones que autoriza un programador comenzar el proceso de desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación, para esto el programador se vale de distintos lenguajes de programación, copiladores, programas de diseño asistido por computadora, paquetes integrados, editores de texto.
Crisis del software
La crisis del software son los problemas que se presentaron durante el inicio del software especialmente fue marcada por los excesos de costos, la estrecha certeza, la insatisfacción de los usuarios y los horarios de tiempos. Se produjo porque la industria del software ha estado marcada por los excesivos costos, retrasos en las entregas de proyectos y la insatisfacción del usuario, además por la poca experiencia en software y también se debió a que no había técnicas de administración como la ingeniería de software, esto provocó grandes pérdidas en la década de los 70´s relativo el progreso de software, dando como efecto una ocurrencia de crear una disciplina llamada "Ingeniería del Software" que contara con los aspectos técnicos del software y la gestión de datos.
Desde su comienzo se ha apreciado el conjunto de técnicas como fragmento de la dificultad existe pero también como solución conjuntamente de tratar de formar una “programación estructurada” provocando que los ingenieros de software progresen incluso hasta el foco de que muchos temas importantes se adapten a los métodos actuales ya que ese es uno de los problemas principales al poseer nuevo hardware y es que el software es respectivamente antiguo.
Una de las principales causas de todo esto, si no la más importante, era el enfoque neto al proceso del desarrollo del programa, el cual era pésimo y asimismo a veces era inexistente. En este proceso, solo un mínimo del tiempo de desarrollo se dedicaba a las fases de investigación, diseño, codificación y pruebas, y mientras que la mayoría del lapso se dedicaba a correcciones y mantenimiento. Es palmario que dedicándole solo un mínima parte del tiempo a las primeras fases, se arrastran errores graves, sobre todo procedentes de las fases de investigación y diseño, lo que dificultaba muchísimo la implementación, produciendo constantes paradas y retrocesos para efectuar este prospección/diseño.
...