LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES
Enviado por Rommel Vàsconez Miño • 31 de Agosto de 2015 • Ensayo • 1.226 Palabras (5 Páginas) • 227 Visitas
[pic 1]
CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL
TEMA
LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES
MATERIA
LENGUAJE Y REDACCIÓN VERBAL
AUTOR
ROMMEL MITCHELL VÁSCONEZ MIÑO
DOCENTE
LCDA.LOURDES AYALA DAVILA
CURSO
7161
FECHA
30/Agosto/2015
INTRODUCCIÓN
La tecnología en el día de hoy ha ido mejorando día, tras día, dándonos mejoras hospitalarias, teléfonos inteligentes, softwares, etc. Hasta conocer que como mencionó un tiempo atrás en vida el famoso Físico- Matemático Albert Einsten ‘Temo el día que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.’ Y para algunas personas esto se ha vuelto realidad.
Todos conocemos el problema que tienen las personas en general especialmente los adolescentes sobre la adicción de las redes sociales, ya que esto ha cambiado la vida social de cada uno de estos, es raro hoy en día que una persona no posea una cuenta virtual en este amplio y gran ciberespacio, el cual podría ser una cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, entre muchas más existentes.
Pero centrándonos más en los adolescentes, mencionar una explicación más clara y lógica del porqué de todo este problema, y cómo influyen las redes sociales en el diario vivir de los adolescentes en general, llegando a una conclusión y una posibilidad de mejora en el ámbito social.
La comunicación entre la sociedad antes de la existencia de las redes sociales.
Centrándonos en los años 80, la sociedad era más comunicativa en este ámbito, ya que la interacción era mutua pero más presencial que virtual. Bueno en cierto sentido empezaba a surgir la tecnología, en ese entonces, de una manera muy lenta. La comunicación entre dos o más personas, era entre cartas, correos, no virtuales, conversaciones, reuniones, etc.
Los adolescente se preguntan que como hacían las personas de los años anteriores para comunicarse o para contactarse con gente del exterior, para mantenerse en constante jugabilidad e interacción sin tanta tecnología como existe hoy en día.
Rodrigo Alcubilla Gaitán afirma que: ‘La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicación antes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más, pero hoy en día las formas han cambiado, las redes sociales se digitalizaron.’ (Gaitán, 2013)
Cada día la tecnología sigue y seguirá avanzando de una manera brusca, el creador de Facebook inclusive esta hoy en día buscando la manera de que esta red social de la cual el es dueño pueda manejarse de una manera mas fácil ¿Cómo?, pues la respuesta es un poco enigmática pero no imposible para este genio, crear un método el cual Facebook se pueda utilizar sin necesidad de utilizar internet.
Nadie dice que no ayuda en nada los avances asombrosos que han tenido estas personas al realizar todo estos inventos, pero toda persona se ha deshumanizado tanto que prefieren estar con la mirada agachada viendo su Smartphone, que compartir con la familia como se hacía anteriormente.
TU SMARTHPHONE, O TU AMIGO.
El tener una red social la cual te sirve para comunicarte con otras personas del mundo en general es muy útil por supuesto, pero como se mencionó anteriormente nos hemos deshumanizado tanto que incluso cuando pedimos un poco de atención preferimos revisar una vacía aplicación, revisando vidas de los demás, publicando estados, fotografías y mientras más lo hacemos más vivos nos sentimos.
Un like (me gusta), un chat virtual, un share (compartir) te hacen sentir mucho mejor que el pasar tiempo con tu verdadero amigo, el real, no el Smartphone ‘Mi vida entera’ como algunos lo llaman. Tanto es el problema en el cual nos encontramos que han existido casos que personas han dado su vida por un objeto material como estos.
Personas que publican todas sus actividades para todo el mundo, donde salen, hacia donde van, con quien saldrán, que comerán, las redes sociales se han vuelto ‘nuestro amante’ en nuestra vida personal, porque inclusive cuando te encuentras con tu pareja, hay casos que prefieren prestarle más tiempo a estos objetos materiales, estas aplicaciones, que a eso le llaman vida y no, no es así.
...