La Inmortalidad digital
Enviado por lucasgutierrez94 • 14 de Abril de 2016 • Trabajo • 465 Palabras (2 Páginas) • 98 Visitas
“Inmortalidad digital”
Introducción
En el siguiente informe se tratara de explicar y responder la pregunta que se plantea en la consigna:”(pregunta o concepto a desarrollar)”, A través de los distintos puntos de vista que tienen los cuatro autores a continuación, sobre el tema en cuestión “(tema)”. Para esto se contara con los siguientes textos “(Texto 1)” de (nombre del autor); “(Texto 2)” de la (nombre del autor); “(Texto 3)” de (nombre del autor); y por ultimo “(Texto 4)” de (nombre del autor). En la actualidad la información personal de un individuo cualquiera no es controlada por el mismo, o no está totalmente bajo su control, si no que Internet la almacena y preserva indefinidamente en el tiempo y espacio.
En esta línea de pensamiento el autor Busto sostiene que: “La banalización…durante los siglos”. Nótese que el autor pone el acento en las redes sociales, como por ejemplo Facebook, que se ha convertido en una necesidad imperiosa y vital para los adolescentes y algunos adultos hoy en día.
Del mismo modo la reportera Brum afirma que: “Solo publicamos…memoria en construcción”. La red social Instagram da un ejemplo adecuado para este enunciado poque permite a los usuarios modificar sus fotos con efectos fotográficos (filtros, colores, marcos, etc.) y posteriormente compartir las imagenes fotografías en otras redes sociales. En realidad, la persona no es exactamente lo que refleja la foto.
La simultaneidad, la inmediatez y la facilidad con la que las personas divulgan sus fotos y sus “estados” con el propósito de llamar la atención, ser recordados o de simplemente mostrar dónde y cómo están, construye una inmortalidad no siempre deseada; así lo expresa la misma reportera: “Esta es la trampa: ya no es posible morir”.
Si bien, existen leyes en Europa que protegen los derechos individuales de los ciudadanos y les permite eliminar datos e información personal, esto no siempre es beneficioso puesto que favorecería el ocultamiento de historias incriminatorias, como opina el periodista Hakin: “Pero la industria…empresarios inescrupulosos”. el mismo autor comenta el caso del escritor frances Alejandro duma donde, a pesar de, fallar a favor de el, actualmente puede verse por internet algunas fotos que siglos atrás fueran devueltas al escritor y prohibidas su publicación.
También la red social Twitter, se ha vuelto imprescindible para los famosos y para sus seguidores que esperan ansiosamente un “Twit” de su ídolo, aunque sea la más mínima noticia, algo absurdo o insignificante.
Finalmente, y continuando con la idea del párrafo anterior, debe advertirse la necesidad de ser prudente al “postear” o “twittear”, tal cual lo afirma el profesor Tomeo: “A nivel personal…resulta imposible eliminar”.
En conclusión, la inmortalidad digital se entiende como un conocimiento (lugar, persona, conversación entre usuarios, debate o juicio polémico, personajes históricos, etc.) en el Internet, restringidos, bloqueados o eliminados, pero como una sombra perdurable y eterna hasta el fin de los timpos.
...