¿POR QUÉ COMO MAGISTER EN FORMACIÓN INICIO HOY UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA PROFESIONAL?
Enviado por cesar1972 • 29 de Octubre de 2016 • Ensayo • 1.311 Palabras (6 Páginas) • 2.806 Visitas
ACTIVIDAD NÚMERO TRES
CÉSAR AUGUSTO ALZATE RAMOS
UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CHAPARRAL
2016
ACTIVIDAD NÚMERO TRES
ENSAYO
CÉSAR AUGUSTO ALZATE RAMOS
JAIME ALFONSO QUINTERO LESMES
PROFESOR CONSULTOR
UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CHAPARRAL
2016
TABLA DE CONTENIDO
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
ACTIVIDAD NÚMERO TRES
¿POR QUÉ COMO MAGISTER EN FORMACIÓN INICIO HOY UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA PROFESIONAL?¿QUÉ CAMBIOS SERÁN EVIDENTES EN MÍ AL SER UN FUTURO MAGISTER?
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
En el siguiente documento, realizado como un ensayo, se intentará dar respuesta, a través de la argumentación a estos dos cuestionamientos: ¿Por qué como Magister en formación inicio hoy una nueva etapa en mi vida profesional? Y ¿Qué cambios serán evidentes en mí al ser un futuro Magister?
Utilizando citas de algunos personajes se enriquecerá el proceso argumentativo que en la primera parte se dirá la importancia de iniciar etapas constructivas que mejoraran la calidad de vida de las personas, y, en la segunda etapa, para dar respuesta a la segunda pregunta, se partirá del enriquecimiento que se adquirirá durante el periodo de aprendizaje y las nuevas herramientas adquiridas para poner en práctica una vez concluida con feliz término el proyecto iniciado en el Magister.
ACTIVIDAD NÚMERO TRES
¿POR QUÉ COMO MAGISTER EN FORMACIÓN INICIO HOY UNA NUEVA ETAPA EN MI VIDA PROFESIONAL?¿QUÉ CAMBIOS SERÁN EVIDENTES EN MÍ AL SER UN FUTURO MAGISTER?
Para dar respuesta al primer cuestionamiento se toma como base la frase del famoso escritor francés Víctor Hugo (sin fecha) “El futuro tiene muchos nombres. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es una oportunidad.”; este término “oportunidad” indica el ir más allá, el buscar nuevas perspectivas, nuevas experiencias y por lo tanto enriquecimiento que afecta y cambia los aspectos personales y, por consiguiente, los familiares y sociales.
Un elemento fundamental que hace parte en el inicio de los proyectos de vida en la pasión con que se realizan y ahí podemos tomar la frase de Steve Jobs (sin fecha) “Cuando alguien ama lo que hace, se nota. Cuando no amas lo que haces, se nota aún más”. Aunque hay muchas expectativas, cuestionamientos y dudas al iniciar una etapa, en este caso la Maestría, hay que tener en cuenta que aquellos que tienen miedo, son como dice Pablo Fernández (2014) “Lo imposible está en la mente de los cómodos” y, si buscamos y se quiere cambiar el mundo se debe empezar por cambiar al individuo, la persona, tomando nuevos rumbos, sin miedo a cambiar el mundo, porque hay muchos otros que si quieren hacerlo y nos puede pasar lo que dice Steve Jobs (sin fecha): “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabaje por los suyos”.
El proceso de aprendizaje de la Maestría es, precisamente, el inicio de un proceso de formación y aprendizaje, que reflejará posteriormente, elementos adicionales en aspectos sociales, educativos, investigativos, entre otros; que nos harán más observadores, reflexivos, conscientes del compromiso que se adquiere como investigadores que afecten la realidad cotidiana.
La ciencia surge de la capacidad de asombro del ser humano y de la necesidad de resolver dudas, inquietudes y problemas. El futuro profesional quedará preparado y con capacidad para indagar, enfrentar problemas, ser un investigador que como dice Sampieri (2013) en el video, con capacidad de “[…] Llevar a cabo mejor su trabajo […]” y “[…] para conocer su pasado, cómo se ha hecho algo […]” y “[…] avanzar, evolucionar, desarrollar nuevas tecnologías, conocer el entorno […]”; en otras palabras, el ir más allá.
Y es aquí donde damos respuesta al primer cuestionamiento ¿Por qué como Magister en formación inicio hoy una nueva etapa en mi vida profesional? Se inicia una nueva etapa, porque aparece, surge una nueva oportunidad, nuevas expectativas, nuevo proyecto de vida que la enriquece y que al hacerla con pasión se refleja en la actitud de la persona. Porque no se es conformista si no que quiere enriquecerse con elementos que optimicen y mejores el ámbito laboral, específicamente para el caso nuestro, el educativo, y que se verán reflejados en un cambio del entorno que se comparte.
...