Qué son las Redes Sociales y cuáles son las más importantes
Enviado por lalo.com1274 • 8 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 1.163 Palabras (5 Páginas) • 89 Visitas
REDES SOCIALES ULISES SALMERON RAMIREZ
GRUPO: 102 FECHA: 28/09/2021
INTRODUCCIÓN:
La redes sociales hoy en día tienen un gran impacto en la sociedad ya que son gran utilidad y de muy fácil acceso. Los más fanáticos de estas redes son los adolecente y adultos jóvenes ya que de acuerdo con varios estudios de investigación realizado muestra que son las más que las utiliza que por lo menos pasan 3 horas diaria en las redes sociales. Las redes sociales tienen muchas formas de utilizarlo como para utilizarlos de formas correctas y con responsabilidad, ya que sirven para comunicarnos con personas que están lejos de nosotros y conocer nuevas personas, pero también hay personas que las utilizan de formar para hacer maldad, como hacerse pasar por otras personas utilizando perfiles falsos para hacerles daños a los demás. En el mundo del internet hay muchos tipos de redes sociales que podemos utilizar, en la tabla de las famas de las redes sociales encontramos como primer lugar a facebook con 2,749 millones de usuario.
Redes sociales.
¿Qué es una red social? Es un medio de comunicación en el que la gente se relaciona con otras personas de manera virtual; quiere decir que se establecen amistades, negocios e incluso relaciones sentimentales, sin siquiera haberse conocido en persona. Estas nuevas dinámicas sociales son preocupantes dado que los jóvenes de las nuevas generaciones están perdiendo las habilidades para relacionarse con otros de su misma edad de manera sana.
¿Se ha preguntado usted alguna vez cuanto tiempo pasamos en internet o redes sociales y qué hacemos?
Ta vez si, tal vez no, pero es interesante conocer el tiempo que invertimos en ver videos o memes, revisando nuestra redes sociales o buscando información.
Aquí en México, de acuerdo a un estudio, pasamos más de 3 horas al día en internet, especialmente en redes sáciales. De esas horas, la mayor parte la invertimos en redes sociales y otro poco tiempo realizando búsquedas en Google, no por nada Facebook fue la página más usada por las y los mexicanos durante los últimos años con un total de 2,749 millones de usuario, después le sigue Youtube y posteriormente whatsapp.
La verdad es que nos encanta ver vídeos porque este mismo estudio asegura que el 98% de las personas con acceso a internet en México, prefiere ver vídeos online y un 22% prefiere ver transmisiones en vivo de otras personas jugando videojuegos.
Las redes sociales resultan muy importantes, necesarias e indispensables para la población, ya que al utilizar éstos sitios, se disminuyen distancias y tiempos, ya que al momento de establecer contacto con los amigos y conocidos; de inmediato podremos conocer lo que interesa de determinada persona, como lo es su estado de salud, sus logros, sus metas, sus conocimientos en determinada materia, etcétera; de igual manera cabe decir que con la citada utilización de la red se logra hacer nuevas amistades sin importar el lugar donde se encuentren o habiten, como también al ejercitar esta estructura social se tiene la facilidad de publicar cualquier tipo de estudio, trabajo, comentario, evento, invitación, etcétera, así mismo el usuario cuenta con la posibilidad de ver la información de cualquier persona que tenga acceso a la red social.
Lo cierto es que vivir sin ellas es difícil en un mundo en el que la velocidad de intercambio de datos va a un ritmo vertiginoso. Quien no sabe usar las redes no puede trabajar, o conseguir un mejor empleo, no se hace a becas para estudiar o nunca se entera de que puede acceder a ellas, no actualiza su información de lo que sucede en el mundo, ni se pone en la capacidad de figurar como un posible candidato para un empleo. No tenerlas a la mano hace daño, es estar desinformado; pero tenerlas todo el tiempo es también saber demasiado, más de lo que cualquiera necesitaría. Desconectarnos también nos ayuda a recapacitar acerca de nuestro día, acerca de nuestras necesidades y nos ayuda a encontrar el balance en nuestras prioridades. Hay que encontrar la justa medida entre estar on y estar off, y aprender a disfrutar nuevamente de las cosas simples, como caminar y escuchar música sin el afán de saberlo todo, todo el tiempo, a toda hora.
...