ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Informe  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  4.744 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué tipo de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

Las aplicaciones descritas fueron desarrolladas exclusivamente para las empresas que las utilizan, por lo tanto se concentran en mejorar los puntos débiles de cada organización y así potenciar características que la distingan de la competencia. Las funciones de negocios que soportan tienen relación principalmente con la producción y operación; en el caso del hospital la aplicación MEDITECH es un banco de información de cada paciente, lo que acelera significativamente los procesos de atención ya que la búsqueda de los resultados de exámenes, antecedentes de alergias, evolución, etc., puede hacerla el doctor directamente desde su celular.

D.W Morgan, por otro lado, utiliza su aplicación ChainLinq para potenciar su estrategia JIT y así diferenciarse de la competencia. El seguimiento a través de GPS le permite saber tanto a clientes como a la empresa el momento exacto en que el que llegarán los camiones de reparto.

En cuanto a TCHO, la aplicación permite a su dueño controlar las operaciones a distancia, lo cual le ahorra recursos como tiempo y dinero ya que puede estar haciendo trámites bancarios, por ejemplo, mientras controla la empresa.

2.- Identifique los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

Como mencionamos anteriormente, los problemas que resolvieron estas aplicaciones tienen relación con el acceso a la información, los tiempos de producción y el control de las operaciones.

3.- ¿Qué tipos de negocios es más probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como iPhone, iPad y BlackBerry?

Cualquier tipo de negocio puede beneficiarse al equipar a sus empleados con los dispositivos digitales móviles mencionados, siempre y cuando éstos tengan aplicaciones que le sirvan a la empresa. Sin embargo, consideramos que las empresas con procesos productivos mediana o sustancialmente complejos, que involucren el intercambio de mucha información, pueden ver beneficios inmediatos y grandes diferencias en sus procesos productivos.

4.- El CEO de D.W. Morgan declaró “El iPhone no representa una innovación. Si no una revolución industrial. Cambia la forma en la que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores.” Haga un análisis en las implicaciones de esta declaración.

Consideramos que el CEO de la compañía no exageró al decir la frase. Si tomamos en cuenta que este artículo fue escrito hace alrededor de cinco años, el empresario fue capaz de visualizar todas las herramientas que el iPhone puede entregarle a las organizaciones, las cuales sin duda, han revolucionado el mundo de los negocios. El hecho de que el cliente pueda hacer el seguimiento de su envío en el caso de D. W. Morgan o que el doctor pueda contactarse con proveedores como un laboratorio médico con el fin de obtener los resultados de su paciente son cambios en la interacción entre los tres agentes, haciéndola más rápida y eficiente. Creemos difícil que una empresa en estos días no utilice los teléfonos inteligentes u otros dispositivos digitales móviles para mejorar, acelerar o controlar alguna parte de su proceso productivo. Estos cambios han sido rápidos por lo que muchas veces olvidamos que hace algunos años no era posible mirar desde el celular las cámaras ubicadas en la empresa, hacer seguimiento de los vehículos, o sencillamente contestar un correo electrónico. Por estas razones estamos de acuerdo con el CEO de la empresa, sin lugar a dudas el iPhone (así como otros dispositivos móviles) representan la revolución industrial del siglo XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (77 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com