Redes Inalámbricas
Enviado por memo aponte • 11 de Febrero de 2022 • Trabajo • 683 Palabras (3 Páginas) • 95 Visitas
Introducción.
Una característica de los sistemas de comunicación eléctrica es la presencia de incertidumbre. Esta incertidumbre se debe en parte a la presencia inevitable en cualquier sistema de perturbaciones de señal no deseadas, a las que en general se hace referencia como ruido, y en parte a la naturaleza impredecible de la información en sí. El análisis de sistemas en presencia de tal incertidumbre requiere el uso de técnicas probabilísticas. El ruido ha sido un problema omnipresente desde los primeros días de la comunicación eléctrica, pero no fue hasta la década de 1940 que se utilizaron los procedimientos de análisis de sistemas probabilísticos para analizar y optimizar los sistemas de comunicación que operaban en su presencia.
También es algo sorprendente que la naturaleza impredecible de la información no fuera ampliamente reconocida hasta la publicación de la teoría matemática de las comunicaciones de Claude Shannon a fines de la década de 1940. Este trabajo fue el comienzo de la teoría de la ciencia de la información.
Es un hecho interesante que el primer sistema de comunicación eléctrica, el telégrafo, era digital, es decir, transmitía información de un punto a otro mediante un código digital que constaba de palabras compuestas por puntos y guiones. La invención posterior del teléfono 38 años después del telégrafo, en el que las ondas de voz son transportadas por una corriente analógica, hizo oscilar el péndulo a favor de este medio más conveniente de comunicación por palabra durante unos 75 años.
El diagrama de bloques de un sistema de comunicación.
Independientemente de la aplicación y configuración en particular, todos los sistemas de transmisión de información involucran invariablemente tres subsistemas principales: un transmisor, el canal y un receptor.
Transductor de entrada: la amplia variedad de posibles fuentes de información da como resultado muchas formas diferentes de mensajes. Sin embargo, independientemente de su forma exacta, los mensajes pueden clasificarse como analógicos o digitales. El primero puede modelarse como funciones de una variable de tiempo continuo (por ejemplo, presión, temperatura, voz, música), mientras que el segundo consta de símbolos discretos (por ejemplo, texto escrito o una señal analógica muestreada / cuantificada como el habla) . Casi invariablemente, el mensaje producido por una fuente debe ser convertido por un transductor a una forma adecuada para el tipo particular de sistema de comunicación empleado. Por lo tanto, una señal puede interpretarse como la variación de una cantidad, a menudo un voltaje o una corriente, con el tiempo.
Transmisor: El propósito del transmisor es acoplar el mensaje al canal. a menudo es necesario modular una onda portadora con la señal del transductor de entrada. La modulación es la variación sistemática de algún atributo de la portadora, como amplitud, fase o frecuencia, de acuerdo con una función de la señal del mensaje. Hay varias razones para usar un portador y modularlo. Los más importantes son (1) para facilitar la radiación, (2) para reducir el ruido y la interferencia, (3) para la asignación de canales, (4) para la multiplexación o transmisión de varios mensajes en un solo canal, y (5) para superar las limitaciones del equipo.
...