¿Te has preguntado qué tanto dependemos de la tecnología?
Enviado por payasiyo27 • 3 de Octubre de 2021 • Ensayo • 457 Palabras (2 Páginas) • 92 Visitas
¿Te has preguntado qué tanto dependemos de la tecnología?
No logro entender cómo mis padres a mi edad no contaban con un teléfono móvil o con internet?
¿Cómo hacían sus tareas, cómo estaban en contacto con sus amigos, cómo buscaban una dirección, un lugar donde pedir comida a domicilio?
Tengo celular desde hace 7 años y les aseguro que no me se de memoria el número de mis papás ni el de mis hermanos. En este momento soy incapaz de aprenderme un número teléfonico porque se me olvida después, total solo tengo que buscar el contacto, aprieto la tecla llamar y asunto arreglado.
No me había dado cuenta de lo dependiente que es nuestra generación a la tecnología, hasta el 7 de septiembre del 2021.
Ese día en la noche hubo un sismo, se fue la luz en toda mi colonia.
Con el corte eléctrico no solo no había luz, el teléfono ni el internet funcionaban.
No podía comunicarme con mi papá ni mis hermanos, no podía enviar ni recibir mensajes, ni ver videos ni jugar, no podía hacer nada.
Me sentía desesperado, no sabía qué hacer?
Me sentía aburrido, andaba de un cuarto a otro, me acostaba, me levantaba, me paraba, me sentaba y fue cuando mi mamá me dijo: ya mejor duerme, no hay celular ni videojuegos hasta que vuelva la luz.
Entonces me di cuenta de lo vulnerable que soy sin la tecnología. Y no creo ser el único que se sienta así.
Al realizar este ensayo supe que hay gente que se enferma por no poder usar su celular. En un estudio realizado por la Universidad de Nuevo León dice: " Hay un nombre para esa
enfermedad: la Nomofobia (miedo incontrolable a salir de la casa sin el celular)".
No estoy en contra de la tecnología, al contrario, me gusta y mucho.
Pero hoy, estoy totalmente de acuerdo con que debemos moderar el tiempo que pasamos con nuestro celular, computadora o videojuegos, para evitar ser adictos a la tecnología.
"La adicción al teléfono móvil y la nomofobia constituyen un fenómeno en auge que puede llegar a ser uno de los grandes problemas de la sociedad moderna".
Para prevenir estas adicciones los expertos recomiendan vigilar el uso de esta tecnología en niños y adolescentes, permitiendo su uso por un lapso mayor a dos horas al día.
Yo por mi parte estoy tratando de usar mi celular un poco menos cada día y aprender los números de teléfono de mi familia y de casa de memoria.
"Por otro lado, ¿ te has puesto a pensar cuánto tiempo pasas contigo mismo sin tu celular, disfrutando lo que hay alrededor en el mundo real?"
Reflexionemos ante este problema antes de que sea demasiado tarde.
Fuentes bibliográficas:
http://centroadiccionesbarcelona.com
http://cienciauanl.uanl.mx.
...