ANALISIS CICLO DE VIDA
Enviado por samarioruiz1452 • 27 de Septiembre de 2013 • 827 Palabras (4 Páginas) • 430 Visitas
Para cuidar el planeta, ahorrar energía y agua, no basta con tener electrodomésticos ecoamigables.
Menor consumo de agua y energía y poca generación de ruido son las características de los llamados electrodomésticos amigables con el medio ambiente. Y aunque son más costosos que los tradicionales, en el largo plazo la inversión se verá recuperada en las cuentas del recibo. O por lo menos eso indican las marcas que les apuestan a tecnologías de ahorro y que califican los electrodomésticos con pruebas técnicas en relación con los aparatos antiguos.
Por ejemplo, las lavadoras con motor de tecnología 'Inverter'. "Gracias a este y a un microprocesador se gradúa la potencia, según el peso de la ropa, durante el ciclo de lavado. Esto equivale a un ahorro promedio del 35 por ciento de energía y 42 por ciento de agua", comenta Armando Rey, de Panasonic.
Otra es la tecnología 'Eco Bubble', aplicada en las lavadoras Samsung, la cual lava por medio de burbujas, usando un motor que disuelve el detergente con aire y agua, creando burbujas de jabón concentrado que penetran en las fibras de la ropa, antes de que empiece el ciclo de lavado.
Esto genera un ahorro hasta del 72 por ciento de agua. En cuanto a las neveras, está el sistema 'Linear Compressor'. Para Mirang Wong, de LG, "este permite ahorrar hasta 45 por ciento de energía, porque da una temperatura óptima para cada tipo de alimento".
En general, las mediciones dependen de las pruebas que hacen los fabricantes. Sin embargo, el ahorro y el cuidado del medio ambiente dependen del buen uso que se les dé a los electrodomésticos.
Cuando lave
Para reducir los costos de energía, cárguela con el máximo de su capacidad. No se exceda en el detergente, así evita enjuagar otra vez. Si la ropa está muy sucia, déjela en remojo por unos minutos. Separe las prendas por el peso. Es importante lavar con programas de baja temperatura, pues la lavadora utiliza entre el 80 y el 85 por ciento de energía para calentar el agua. La secadora es un gran consumidor de energía.
Limite su uso, limpie periódicamente el filtro de esta e inspeccione que el orificio de ventilación no esté obstruido, para mejorar su rendimiento.
Para alisar su ropa
Reúna la mayor cantidad de ropa por planchar. No humedezca tanto las prendas, al punto que deba secarlas de nuevo con la plancha. Es mejor planchar durante el día, pues en la noche hay más consumo de energía. Planche primero las prendas que necesiten menos calor. Apague la plancha minutos antes de finalizar la tarea y aproveche el calor. Mantenga la base limpia.
En la cocina
Cocina siempre con las ollas bien tapadas, de esta forma los alimentos quedan preparados más rápido, ahorrando tiempo y energía. La olla a presión consume 50% menos energía que una olla
En la nevera
Mantenga
...