ANALISIS DEL 2 HABITO
Enviado por pabloJR • 11 de Septiembre de 2014 • 519 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
ANALISIS DEL SEGUNDO HÁBITO
“Empiece con un fin en mente”
Este capítulo nos dice que uno tiene que fijarse las metas, controla tu destino o lo hará otra persona. Decide a dónde vas, que es lo que piensas hacer con tu vida, ya que si sigues sin saber nunca llegaras a ningún lado y te perderás en el camino. Esto significa que debes planear cada minuto de tu vida, tienes que empezar a crearte una idea de cómo quieres que sea tu futuro para saber cómo lograr llegar a esa idea.
Empieza con un fin en mente. También parte del proceso de la victoria privada, supone establecer claramente las metas a seguir en el futuro, en el corto y largo plazo. Pensar más allá de hoy te ayuda a ser el que lleva las riendas de tu propia vida ya que tú eres el único que sabes que es lo que quieres y hasta dónde vas a llegar porque si no alguien más lo hará por ti.
Todo lo que decidas hoy afectara tu vida en el futuro un ejemplo: si un amigo te dice que las drogas son buenas que si quieres probar un poco y tú lo piensas y al final dices que sí, eso te afectara en tu futuro porque puede ser que te conviertas en un drogadicto y de ahí puede que sigas hasta algo peor y al final toda tu vida se convierta en algo enteramente diferente a lo que pudo ser solo por esa decisión.
El crucero de la vida nos dice que eres joven y eres libre de hacer todo lo que tú quieras. Tenemos tantas decisiones : si quieres ir a la universidad si quieres convertirte en jugador de algún deporte si quieres volverte rico y famoso tenemos tantas opciones pero al final solo podemos elegir una cosa que será lo que nos definirá por el resto de nuestra de nuestra vida.
Aunque seamos unos adolescentes estemos invadidos por hormonas, estemos confundidos porque no sabemos en realidad lo que queremos tenemos que ponernos a pensar exactamente: que es lo que quiero hacer por el resto de mi vida?
Porque la decisión que tomes hoy afectara toda tu vida.
También afecta los amigos que elijas ya que estos definirán como serás en un futuro aunque lo creas o no. Estos te puedan afectar y cambiar en muchas maneras en la que no lo podrías imaginar. Elige sabiamente quienes estarán a tu lado porque la persona equivocada puede llevarte a lugares que nunca te habrías imaginado. Es mejor estar solo que mal acompañado.
Lo primordial es que debes de elegir a dónde quieres llegar porque si no otra gente lo hará por ti.
Proponerte una meta en la vida, fijar un camino venturoso en el futuro, pensar bien lo que hacemos ya que ciertas decisiones nos pueden desviar de nuestro logro futuro.
Debemos buscar nuestra meta sin descansar cueste lo que cueste para estar satisfecho un futuro y tener nuestro legado. Un ejemplo: Dos amigos que se encuentran después de graduarse. Uno de ellos decide seguir estudiando mientras que el otro prefiere tomarse el año libre.
...