Adiccion
Enviado por demonderick • 13 de Abril de 2013 • Trabajo • 1.281 Palabras (6 Páginas) • 283 Visitas
INTRODUCCION:
No cabe duda que las nuevas tecnologías han hecho mucho bien facilitando las cosas han abierto un campo de amplias posibilidades a todos los niveles, pero ¿qué pasa hoy en día? nuestra naturaleza está cada vez más alejado de nuestra naturaleza humana, ahora se desatienden de manera importante las necesidades afectivas, se conversa poco con la familia y cada vez se vuelve más difícil convivir.
DESARROLLO:
Así como a avanzado la tecnología de igual manera se volvió a hablar de adicción a esta ,pero es evidente que los principios del tema no son recientes sino que este tema ha existido , tal vez en menor proporción o simplemente se le ha dado menor importancia desde hace ya algunas décadas , desde inicios de los noventas encontramos referencias al fenómeno de la dependencia tecnológica o adicciones a las nuevas tecnologías un claro ejemplo son algunas series de estudios realizados con anterioridad acerca de los posibles efectos de la televisión y su visión prolongada y constante.
Esta es una muestra de que el hombre siempre ha tenido alguna curiosidad, cierto interés o miedo de que la tecnología pueda algún día llegar a dominarlos, y esto es exactamente lo que pasa en las adicciones.
Pero El hablar del tema de una adicción significa que algo muy grave está pasando en nuestra sociedad, y tal vez no le estamos prestando la atención necesaria, La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada cuatro personas sufre trastornos de conducta relacionados con las nuevas adicciones.
Se puede hablar de adicción en todos aquellos casos en los que la afición interfiere en la vida diaria, o cuando se practica esa afición para no pasarlo mal en vez de para pasarlo bien.
A lo largo de los años han existido muchísimas personas intentando saber por qué o si es que realmente la tecnología produce algún tipo de adicción pero la realidad es que, expertos coinciden en señalar que dichas tecnologías no generan, por sí mismas, la adicción, sino que las personas con determinados problemas previos son las que más recurren a ellas y hacen un uso indebido de las mismas, dando como resultado el grave problema en el que ahora estamos inmersos.
Pero en realidad no existe un consenso sobre el posible carácter adictivo de las redes e incluso en la denominación de las disfunciones asociadas a su mal uso. Algunos términos propuestos son: IAD (Internet Sddiction Disorder, Golberg, 1995), uso compulsivo de la red (MORAHAN-mARTIN ,1997) O USO PATOLOGICO (piu). Esta variedad terminológica refleja la diversidad de puntos de vista con relación a la posible dependencia psicológica de internet.
Es increíble que a lo largo de nuestra historia hayan existido personas que muy acertadamente hayan predicho la realidad en la que hoy vivimos con respecto a la tecnología, un claro ejemplo es Alan Comet (1966) el cual advirtió que la tecnología podría ser peligrosa, que se dirigía contra sus creadores. Pero la batalla no iba a ser contra las computadoras o robots que se vuelcan contra sus creadores, sino contra nuestro propio deseo de darles más importancia a los inventos actuales; batalla que hoy en día se va perdiendo.
Considero que no podrían ser más ciertas las palabras de este autor, dado que en la actualidad las personas le dan más peso he importancia a los objetos materiales que incluso a un igual a ellos, hoy en día podemos observar que para muchas personas es más necesario algún artículo electrónico que algún tipo de interacción con otros seres humanos.
Uno de los autores que hablan acerca de este tema es Griffiths quien define operativamente la adicción tecnológica como una adicción conductual o química que implica una interacción no humana. De acuerdo a este autor hay dos tipos de individuos que se convierten en adictos a las maquinas: los que disfrutan de la tecnología y los que la utilizan para escapar de las dificultades de su vida personal.
Considero que el peor error de las personas
...