Alojamientos Web
Enviado por Araushnee • 4 de Mayo de 2013 • 2.829 Palabras (12 Páginas) • 406 Visitas
Definición de alojamiento web.
Tipos de alojamiento web:
- Alojamiento gratuito.
- Alojamiento compartido.
- Alojamiento de imágenes.
- Alojamientos revendedor y multidominio.
- Alojamiento dedicado.
- Alojamiento por servidor virtual.
- Alojamiento de colocación o Housing.
Formas de obtener alojamiento web.
DEFINICIÓN DE ALOJAMIENTO WEB
El alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo.
Se puede definir como "un lugar para tu página web o correos electrónicos", aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.
Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos y motor de generación de páginas webs exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo
LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP),
aunque se está comenzando a usar una combinación con Java.
TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB
Alojamiento gratuito
Un Alojamiento web gratuito (también conocido como hosting gratis) es un servicio que permite a los usuarios publicar sitios web de manera gratuita.
Al registrarse en un servicio de "hosting gratis" el usuario normalmente obtiene un panel de control desde el cual podrá administrar el servicio y una dirección URL desde la cual se podrá acceder al sitio.
Hay una gran variedad de sitios y empresas que brindan servicios de “alojamiento web gratuito”, cada una de ellas tienen sus particularidades en cuanto al tipo de servicio brindado y las condiciones del mismo.
Las posibilidades del alojamiento gratuito generalmente están limitadas al comparar los alojamientos de pago. Eso lleva a que tal alojamiento mayormente conviene para crear los sitios web personales o sitios sin fines de lucro.
Aunque hay servicios que ofrecen el alojamiento gratuito al nivel del de pago. Eso se explica que se espera que tal proyecto a lo largo de su desarrollo necesitará los correspondientes servicios de pago.
• espacio en disco limitado;
• limitación del tamaño de cada archivo;
• limitación de los ciertos nombres de archivos. E.g., están prohibidos *.jfif, *.exe etc;
• limitación de cierta información (como ejemplo podemos mencionar la prohibición del temario erótico o pornográfico. Unos de ellos lo permiten pero con las limitaciones;
• Ausencia del soporte de los scripts de servidor y sistema de gestión de base de datos o una cierta limitación de su utilización;
• Dominio sólo de tercer nivel. Últimamente se ofrecen los nombres de dominio de segundo nivel en las zonas .biz, .info etc.
Algunas limitaciones pueden evitarse al utilizar los servicios adicionales.
Dentro de los alojamientos gratuitos podemos encontrar diferentes subclases dependiendo de sus peticiones:
Hosting gratis a cambio de posts
En este tipo de alojamiento el usuario debe participar de manera activa en un determinado foro o comunidad para poder acceder al servicio de hosting de manera gratuita.
Hosting gratis a cambio de publicidad
En este tipo de alojamiento el usuario debe agregar publicidad (suministrada por la empresa de hosting) en su sitio web para poder acceder al servicio de hosting de manera gratuita. En algunos casos la publicidad es agregada de manera automática en la parte inferior o superior del sitio.
Hosting gratis sin nada a cambio
En este tipo de alojamiento no se le solicita nada a cambio al usuario, el mismo no necesita poner publicidad en su sitio ni participar en foros o comunidades. Algunas de estas empresas se financian llevando clientes a otras empresas de hosting pago o vendiendo "upgrades" de las cuentas de hosting gratis.
Alojamiento compartido
El alojamiento compartido, o hosting compartido, es una de las modalidades más utilizadas por las empresas dedicadas al negocio del alojamiento web. Dependiendo de los recursos disponibles, permite tener una cantidad variable de dominios y sitios web en una misma máquina. Es, generalmente, la forma más económica de alojamiento web.
En el alojamiento compartido, todos los sitios web alojados comparten los recursos disponibles. Dependiendo del tipo de procesador, memoria, espacio de disco y carga del sistema, la cantidad de sitios alojados puede variar desde unos cuantos pocos a cientos e incluso miles. El alojamiento compartido es una alternativa económica frente a los servidores dedicados y los servidores virtuales.
Las empresas de alojamiento web generalmente se asisten utilizando paneles de control (programas asistentes que permiten manejar los dominios, sitios y servidores de forma automática o semi-automática desde una interfaz, generalmente web), como cPanel, DirectAdmin, Plesk, InterWorx, H-Sphere e ISPConfig.
La mayoría de las empresas de alojamiento web utilizan sistemas operativos GNU/Linux, aunque también algunos proveedores ofrecen soluciones basadas en Microsoft Windows o FreeBSD.
Comúnmente las empresas de alojamiento web alojan sus sitios utilizando el servidor Apache y el método de virtual hosting, o alojamiento virtual. Este método permite alojar múltiples nombres de dominio en una máquina con sólo una dirección IP.
La implementación de la mayoría de los servidores con alojamiento compartido tiene los siguientes componentes:
• Un servidor web, como Apache, que procesa los pedidos de páginas web de los clientes.
• Un servidor de bases de datos, como MySQL, el
...