1 De Mayo
Enviado por daro31 • 26 de Abril de 2014 • 495 Palabras (2 Páginas) • 399 Visitas
Introduccion
Hoy recordaremos juntos el día del trabajo y en una significativa coincidencia el día de nuestra constitución nacional.
Para dar inicio a este acto debemos hacer referencia a la necesidad de revalorizar al trabajo como la herramienta que permite dignificar al ser humano y por supuesto al esfuerzo, al compromiso y el respeto como los pilares fundamentales de una sociedad más justa para todos.
ENTRADA DE LA BANDERA
Que mejor manera de comenzar este acto donde se recuerdan valores tan importantes como el respeto a las leyes y la necesidad del trabajo digno que dando la bienvenida a nuestra Bandera de ceremonia, nos ponemos de pie para recibirla portada por los alumnos de sexto Año
abanderado………………………………………………………………………………………………………..
escoltas ………………………………………………………………………………………………
……………………………….
HIMNO
Los versos de nuestro Himno Nacional expresan que somos un pueblo libre. Hoy, como siempre, para comprometernos con esa libertad es indispensable el respeto de las leyes, valorando el esfuerzo y la entrega de cada uno de los argentinos que inician su día intentando superarse. Nos unimos para entonar sus estrofas.
Palabras Alusivas
También el 1º de Mayo se recuerda el Día de la Constitución.
Desde la Revolución de Mayo se había ensayado diversos reglamentos políticos, leyes para organizar los poderes del Gobierno y asegurar el respeto de la libertad de los individuos pero ninguno había resultado totalmente satisfactorio.
En Santa Fe, el 1º de Mayo de 1.853, se sancionó la Constitución Nacional.
La Constitución o Ley Fundamental encierra los derechos y deberes u obligaciones de los ciudadanos. Contiene “todo lo que está bien” y “todo lo que está mal”.
Para que vivamos en paz y armonía es necesario “respetar las Leyes”.
En un país democrático todos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos. Pero también tenemos obligaciones.
A continuación escucharemos a una alumna de 5º A para recordar este día.
El 1º de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Trabajador. Esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituyó esta fecha allá por julio de 1.889.
Antes de ese año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche.
Después de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre.
Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios,
...