22 LEYES DE MARKETING
Enviado por karen.balon • 1 de Diciembre de 2014 • 440 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
ANALISIS DE LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
El concepto general de marketing es un dilema de percepciones o ideas difundidas más no de productos vendidos o alta producción. Por ello la importancia de esta lectura, se encamina en cambiar el pensamiento cerrado a cerca de productos o marcas.
El considerar acaparar el mercado no depende de ser primeros, ni ser los mejores como siempre se ha creído, sino el “taladrar” de alguna manera en las mentes de los consumidores con palabras claves de nuestros productos, para posicionarnos de forma perdurable creando una cultura o moda y así lograr que nuestro consumidor final nos recuerde por dicho eslogan. Según una de las leyes, dice que así nosotros no lleguemos primero, tenemos la oportunidad de estar en una de las marcas recordadas por el consumidor, con el cual suple una necesidad o un deseo, y finalmente estar ahí detrás de la marca líder, para cuando esta pierda mercado, entonces nosotros nos apoderaremos de todo lo que perdió la marca líder.
Podemos concluir que el marketing es un juego de percepciones, donde lo que es bueno para mí, para otras personas no lo es, y lo que es bueno para muchas personas para mí no lo puede ser, y no necesariamente es que estemos equivocados. Son diferentes puntos de vista y son respetables.
El marketing sin las personas idóneas, capacitadas para realizarlo, no se podrá llevar a cabo. Puede ser el más experto en finanzas y manejando los recursos financieros dentro de cualquier organización, pero si no tiene idea de marketing, y de un buen estudio de este, no sólo llevará a pique cualquier plan de mercadeo que se tuviera, sino que también podría llevar también a pique la misma empresa.
Considero que en toda empresa debe haber un estudio de marketing, no hablar de marcas sino de pistas y nuevos hábitos dejados en los consumidores. El Marketing está vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo. Los problemas que se plantean en las empresas evolucionan en el tiempo, y son cambiantes pero no podemos predecir el futuro. Por último tomar en cuenta que la primera impresión vale mucho, por eso es tan importante llegarle a los clientes o a los consumidores de una manera asertiva desde el principio, porque con ese cuento de las percepciones, es difícil sacarles ideas de la cabeza, que de pronto erradas o no, perjudiquen nuestro negocio.
...