ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Hoy los argentinos, aquí como en cada pueblo de nuestra patria celebramos un nuevo aniversario de su libertad.

Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy, cada uno de nosotros podemos expresar con total orgullo que somos libres.

Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo.

Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.

Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece.

Pero sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor.

Porque a medida que hagamos uso de nuestros buenos sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero.

Decía el Gral. Belgrano, “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

Qué lindo sería que todos pudiésemos adoptar este pensamiento con el fin dejar de lado prejuicios y así unirnos en un mismo sentimiento y llevar adelante los sueños que nuestros padres anhelaron desde la creación de nuestra gran nación.

Es necesario volver a nuestras raíces y no dejar que nuestra cultura y nuestra historia se opaque con los mensajes vacíos que se nos han incorporado a nuestra vida cotidiana.

El amor a nuestro pueblo es la luz que nos guiara a un futuro próspero y nos unirá como hermanos.

Por todo ello Deberíamos también revalorizar el esfuerzo de los hombres de la gesta de Mayo, para poder forjar un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad, y aunar nuestros esfuerzos, para que nuestra patria sea una vez y para siempre más justa y soberana. Así marcando el rumbo de nuestro destino, podremos ver con más claridad nuestro horizonte, que no es más ni menos que dejarles a nuestros hijos esa patria que todos soñamos, una patria con historia, con inquietudes y sobre todas las cosas con el ejemplo de lucha.

En este sentido, queridos docentes, alumnos y padres, el rol de la escuela es fundamental, debemos recuperar lo mejor de nuestra historia y tradiciones, y preparar a las nuevas generaciones para que hagan triunfar a la Argentina en el mundo global.

Esta vez nuestra lucha será contra la ignorancia, la desidia y el estancamiento. Los nuevos patriotas libraran la batalla del conocimiento.

Los nuevos patriotas argentinos no tendrán que alistarse en ningún ejército emancipador. Nuestras huestes serán los científicos, los técnicos, los artistas, los emprendedores. Todos los que quieran ver a su patria grande y fuerte. Mirando hacia adelante tenemos un gran desafío. Aquellos patriotas de mayo de 1810 nos dirían: “O se ocupan de construir su propio futuro, u otros lo harán por ustedes”.

Para finalizar tomo las palabras del entonces Cardenal bergoglio hoy nuestro Papa que decía un 25 de Mayo como el de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com