A Todo Vapor
Enviado por johanax • 2 de Abril de 2013 • 651 Palabras (3 Páginas) • 360 Visitas
“Como liberar el poder de la visión en su empresa y en su vida”.
La expresión a todo vapor se remonta a la época de los barcos de vapor, y significaba que los poderosos buques navegaban a plena potencia. En la actualidad, a todo vapor quiere decir que la persona tiene una claridad tal acerca de su propósito y está tan comprometida con él, tan convencida de su importancia y tan segura de su capacidad para lograrlo, que puede emprender acciones decisivas pese a los obstáculos que se interpongan en su camino.
En el libro describe un efecto de tener una visión clara, saber quien es uno, hacia donde se dirige y que le servirá de guía en el trayecto con toda la fuerza para avanzar aprovechando la totalidad de su potencia.
A todo vapor le quita el misterio a ese “asunto de la visión”. El libro explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: propósito significante, valores claros, y una imagen del futuro. Demuestra como incorporar a las personas en el desarrollo de una visión significativa, y como se puede colocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantenga en el tiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos: como se crea, como se comunica y como se vive.
El resumen de cada concepto se transmite mediante un mensaje que deja el protagonista, dueño de su empresa, en el buzón del contestador telefónico, para ser escuchado por todos sus empleados.
Este libro donde se presenta un concepto complejo en una forma clara, para garantizar que su empresa, y su vida, puedan avanzar, ¡a todo vapor! Comienzan a trabajar para formular una visión, en el proceso de ayudar a la compañía, también empiezan a pensar en ellos mismos y en que cada parte de la visión de una compañía, también es parte de una visión personal.
A través de una historia cautivante y bellamente escrita sobre dos personas que están luchando por crear sus visiones personales y la de la compañía para la cual trabajan, Ken Blanchard y Jesse Stoner establecen con detalle los elementos esenciales para formular una visión exitosa.
En “A todo vapor”, el lector aprenderá a usar el poder de la visión para desarrollarse personalmente y llevar su compañía a lugares inimaginables. Blanchard y Stoner usan para ello una parábola.
Un día de invierno su esposo Doug la abandona, porque ella se deja absorber por sus hijos y una vida agitada sin darse cuenta que eso estaba acabando con su matrimonio. El dinero del divorcio no alcanzaba por lo que ella se decide a buscar un nuevo trabajo en el área administrativa o financiera. Finalmente consigue un trabajo en la parte contable de una agencia de seguros, en donde su entrevistadora Marsha se había convertido en su jefa. Todos los días encontraba un mensaje en su buzón de correo de voz de parte de Jim dando mensajes inusuales, relatos,
...