ACTIVIDAD 2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO
Enviado por yessicaaldana.4 • 30 de Agosto de 2014 • 998 Palabras (4 Páginas) • 194 Visitas
ACTIVIDAD 2
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO
PRESENTADO POR
YESSICA ALDANA VARGAS
CÓDIGO: 1.118.025.478
TUTOR:
JAIME ERNESTO NARVAEZ
GRUPO: 201015_199
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
INGENIERIA AMBIENTAL
TERMODINAMICA
FLORENCIA CAQUETA
27/08/2014
Compresores y turbocompresores.
El turbocompresor es básicamente un compresor accionado por los gases de escape, cuya misión fundamental es presionar el aire de admisión, para que de este modo incrementar la cantidad que entra en los cilindros del motor en la carrera de admisión, permitiendo que se queme eficazmente más cantidad de combustible. Asiendo que el motor y la potencia final pueden incrementarse hasta un 35%, gracias a la acción del turbocompresor.
Principio de funcionamiento.
El turbocompresor está montado en la brida de salida de escape del colector de escape del motor. Una vez puesto en marcha el motor, los gases de escape del motor que pasan a través del alojamiento de turbina hacen que giren la rueda de turbina y el eje, los gases se descargan a la atmósfera después de pasar por el alojamiento de turbina. Durante el funcionamiento, el turbocompresor responde a las exigencias de carga del motor reaccionando al flujo de los gases de escape del motor. Al ir aumentando el rendimiento del motor aumenta el flujo de los gases de escape y la velocidad y el rendimiento del conjunto rotatorio aumentan proporcionalmente, mandando más aire al soplador del motor.
Fluidos que intervienen en su funcionamiento.
Cuanto más aire y combustible seamos capaces de introducir en los cilindros del motor, mayor será la potencia que se podrá obtener, pero mayor será la masa de aire necesaria para quemarlo; de esta necesidad surge la idea de los motores sobrealimentados. La carga fresca entra al cilindro a una presión muchísimo mayor a la presión de entrada del compresor, y por tanto la temperatura de entrada será igualmente alta.
Componentes principales.
El turbocompresor está compuesto de tres secciones: la carcasa central, la turbina y el compresor.
La carcasa Central. Contiene dos cojinetes planos, juntas de tipo segmento y un manguito de separación. Posee también conductos para el suministro y vaciado del aceite que entra y sale de la carcasa. La rueda de la turbina. Gira dentro de su carcasa y es solidaria con el eje central, que gira apoyado en unos cojinetes lisos, acoplados en el interior de la carcasa central. La rueda del compresor, que se monta en el otro extremo del eje, forma con la de la turbina un conjunto
...