ADMINISTRACIÓN DE COMPENSACIONES Y BIENESTAR control 2
Enviado por Clases de Ingles Olmue • 14 de Enero de 2019 • Tarea • 629 Palabras (3 Páginas) • 496 Visitas
NECESIDADES DEL CLIENTE INTERNO
Ernesto Moyano
ADMINISTRACIÓN DE COMPENSACIONES Y BIENESTAR
Instituto IACC
21 de mayo de 2018
Introducción
Los factores extrínsecos, es la acción impulsada por recompensas existentes fuera del individuo, tales como reconocimiento, dinero o placer. Tenga en cuenta que la motivación extrínseca también puede impulsar el comportamiento que apunta a evitar resultados negativos o castigos, por ej. alguien puede estudiar para un examen para obtener una buena calificación (recompensa) o evitar el ridículo social (castigo).
La motivación extrínseca es un concepto importante para que los gerentes entiendan. Aprenderemos qué es, algunos de sus factores clave y diferentes tipos de motivación extrínseca. La motivación extrínseca es un medio para fomentar una actividad basada en las consecuencias externas resultantes de la realización de la actividad. Los ejemplos más comunes de motivaciones extrínsecas son recompensas y castigos.
Desarrollo
La motivación extrínseca es una herramienta importante que una organización puede utilizar para motivar a los miembros de una organización a realizar tareas organizativas. Conocer sus ventajas y desventajas ayudará a un gerente a decidir cuándo es efectivo su uso y cuándo no.
Deben tenerse en cuenta algunos factores antes de decidir utilizar la motivación extrínseca. A menudo usará motivación extrínseca en situaciones en las que se requieren tareas tediosas. Las tediosas tareas proporcionan poca, si alguna, satisfacción interna. Rellenar sobres es un buen ejemplo del tipo de tarea que probablemente requiera motivación extrínseca. También debe considerar el nivel de control que será necesario para desarrollar motivadores extrínsecos.
En este preciso al tener un aumento de sueldo y un status estos pasan hacer factores motivacionales óptimos para el trabajador, aumentando sustancialmente la satisfacción, en cambio si estas fueran precarias no influirían en nada sobre estos factores.
Cuando un trabajador se siente necesitado, requerido o simplemente un miembro de la familia de trabajo este individuo se siente con una valorización le da la sensación de importancia y el resultado es positivo psicológicamente. Ya que su crecimiento dentro de la empresa hace que se consolide como trabajador y jefatura.
En cambio para el otro trabajador la importancia se esto nunca va ser igual Ya que claramente no se ve el interese personal. En este caso los motivadores deben proporcionar a la organización más control sobre la motivación que otros. Los motivadores clásicos de la recompensa y el castigo se consideran los más controladores y, a menudo, se los denomina regulación externa. En otras palabras, el rendimiento de su tarea está completamente controlado por los premios y castigos relacionados. Por ejemplo, si excede su cuota de ventas, puede obtener una bonificación, pero si pierde su cuota de ventas en una cantidad significativa, puede ser despedido.
...