AGUA.
Enviado por MRJP8A • 22 de Octubre de 2012 • Informe • 256 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Existen instalaciones que constan de tuberías independientes para recolectar las aguas grises. Estas aguas desembocan en unos depósitos, donde, tras un proceso de decantación, son sometidas a un tratamiento biológico de depuración. Gracias a la depuración, el agua se puede reutilizar no sólo para alimentar las cisternas de los inodoros, ya que también sirven para el riego del jardín o la limpieza de los exteriores. Estos sistemas nos ayudan a ahorrar entre un 30 y un 45 % de agua potable.
Para poder considerar a un inodoro como ahorra-dor, es preciso que cuente con un sistema de re-tención de vaciado, que puede ser de varios tipos:
1.- Cisternas con Interrupción de la DescargaDisponen de un pulsador único que interrumpe lasalida de agua, en unos casos accionándolo dos veces y, en otros, dejando de pulsarlo.
2- Cisternas con Doble Pulsador
Permiten dos niveles de descarga de agua, de modo que con un pulsador se produce el vaciado total de la cisterna, y con el otro tenemos un vaciado parcial. Además, el que acciona la salida del caudal mayor puede regularse actuando sobre el mecanismo de descarga, reduciendo la capacidad total de la cisterna (de los 9 litros habituales a los 6 litros recomendables).
3- Mecanismo de Descarga para Cisternas
Son mecanismos que pueden adaptarse a cualquier cisterna baja y permiten reconvertir en ahorrador un inodoro, evitando el problema que se presenta cuando se ha extinguido el color o el modelo en el mercado y no se desea sustituir el resto de las piezas. Suelen ser de fácil instalación. Sustituyen al mecanismo antiguo.
...