ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Enviado por oscarovc • 13 de Marzo de 2013 • Informe • 424 Palabras (2 Páginas) • 332 Visitas
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:
Establecer un horario regular para las comidas en familia.
Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
Evitar las peleas por la comida.
Involucrar a los niños en el proceso.
Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.
A continuación, algunas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina.
COMIDAS EN FAMILIA
Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos.
y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos.
ABASTECERSE DE ALIMENTOS SALUDABLES
Los niños, en especial los más pequeños, comen sobre todo lo que está disponible en la casa. Por eso, es importante controlar las provisiones: los alimentos que sirve en las comidas y los que tiene a mano para refrigerios.
Para gozar de buena salud, crecer normalmente y satisfacer las necesidades diarias de energía, los niños necesitan:
Proteínas, para desarrollar sus músculos y órganos. Las encontramos en los productos lácteos, carne y huevos, así como también en los cereales.
Carbohidratos, proveen el combustible al cerebro y músculos, se obtienen del azúcar, cereales, papas, arroz y pastas.
Lípidos, forman las reservas de energía y protegen los órganos internos. Los encontramos en las grasas (mantequilla, aceites, margarina) y semillas oleaginosas.
LOS OÍDOS
CÓMO DAR UN BUEN EJEMPLO
La mejor manera de estimular al niño a comer de manera saludable es dando el ejemplo. Los niños imitan a los adultos que ven a diario. Si usted come frutas y verduras, y consume menos alimentos poco nutritivos, estará enviándole el mensaje correcto.
Otra manera de dar un buen ejemplo es limitando el tamaño de las porciones y evitando comer de más. Hable sobre el estar satisfecho, en especial con los niños pequeños. Diga algo como “esto está delicioso, pero estoy satisfecho y no voy a comer más”. De igual modo, los padres que siempre están a dieta o quejándose de sus cuerpos pueden fomentar estos mismos sentimientos negativos en los niños. Trate de mantener una actitud positiva en lo que se refiere a la comida.
...