ANISH KAPOOR.
Enviado por David Pérez • 16 de Noviembre de 2016 • Resumen • 409 Palabras (2 Páginas) • 124 Visitas
Anish Kapoor, de 62 años, nacido en la India, criado en el Reino Unido y de madre judía[1] es el claro ejemplo de la diversidad cultural que representan sus obras en la exposición Arqueología : Biología, que incluyen esculturas realizadas entre 1980 y 2016, con tintes de la cultura proveniente de la India, sus conocidos espejos para interactuar con el asistente, dialogo con el vacío, dimensiones y utilizando el yeso para algunas obras. La exposición que estará disponible hasta el 27 de noviembre de 2016 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, alberga por primera vez en tierras latinoamericanas algunas obras de Kapoor, generando mucha expectación en México.
Arqueología : Biología de Anish Kapoor abre las puertas de su arte contemporáneo en una apreciación más perceptible y reconocible del mundo sensible, ya que en algunas obras se aprecia la naturalidad y lo duro que puede resultar el mundo real, haciendo a un costado el lado bello de la vida. Con sus colores rojos, rosas y negros, todos muy apagados y hasta tristes, denotan sufrimiento en el ser y crudeza en lo real.
My Red Homeland revive la situación del mundo, ahogado en guerras y destrucción que el propio ser humano ha causado en nuestra tierra y cómo poco a poco se agrava la problemática. Kapoor muestra esa cara, entre algunas otras en la última sala, pero ésta última destaca por su dimensión y color.
Sin embargo, la sala que te recibe, la número uno, es una cara opuesta a la crudeza. Sus famosos espejos se hacen presentes llenando de curiosidad, asombro y cierta alegría a los visitantes. La deformidad en tu rostro y tus alrededores que causan los espejos expresan los distintos puntos de vista que puede tener un individuo dependiendo del lugar donde esté parado, haciendo necesaria la interacción del espectador con las prominentes obras. Sin duda entretenido para cualquier espectador y digno de una buena fotografía.
Continuando por la sala, se juega más con la profundidad que intenta dar el autor a sus obras, sintiéndose en vacío en algunos tiempos, y jugando con la perspectiva de cada uno, admirando la dimensión que cada obra presenta.
Una exposición interesante y muy importante de visitar, ya que es uno de los máximos exponentes del Arte Contemporáneo, te permite interactuar con sus obras y analizar de manera más sencilla su relación con el mundo superficial, perceptible para cualquier persona e ideal para sacar unas cuantas fotografías.
...