ANTOLOGIA
Enviado por lopeztor • 28 de Septiembre de 2014 • 466 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
INTRODUCCION.
A continuación se presentara detalladamente los tipos de planeación y diseño de instalaciones así como las distribuciones de planta que son fundamentales dentro de la fabricación de productos.
OBJETIVOS:
• Describir los principios para realizar una distribución de planta.
• Explicar las diversas formas de distribución.
• Explicar que información requiere para llevar acabo una buena distribución de planta.
UNIDAD 3 PLANTEAMIENTO Y DISEÑO DE INSTALACIONES
3.1 PRINCIPIOS BASICOS.
La distribución de la planta es un concepto relacionado con la disposición de las maquinas, los departamentos, las instalaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento, los pasillos y los espacios comunes dentro de una instalación productiva propuesta y ya existente. La finalidad fundamental de la distribución en la planta consiste en organizar todos los elementos de manera que asegure la fluidez de flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo.
El estudio de una distribución de planta y su producto se realiza de la siguiente forma
1. Se recoge la información.
2. Se reconsideran los datos obtenidos y se plantean las distribuciones parciales.
3. Se plantea la distribución general.
4. Se comprueba la circulación y se proyecta la distribución definitiva.
3.2 TIPOS BASICOS DE DISTRIBUCION DE PLANTA.
EXISTEN VARIOS TIPOS BASICOS DE LA DISTRIBUCION DE PLANTA
1.- DISTIBUCION POR PROCESO
Este tipo de distribución se adapta bien a la producción de un gran numero de productos similares, esta conformado por varios departamentos bien definidos, cada uno de los cuales esta dedicado a una solo o muy pocas tareas.
La distribución por procesos tiene ventajas e inconvenientes inherentes. Una de las mayores ventajas es su capacidad para adaptar una gran variedad de productos similares. Las maquinas del tipo general son menos caras que las preparadas para un producto determinado. La experiencia de un proceso particular permite tanto a operarios como a supervisores llegar a ser especialistas eficientes en esta área. Los incentivos individuales pueden usarse para que el operador alcance la máxima productividad con los siguientes beneficios para el y la compañía.
La distribución por proceso se adopta cuando la producción se organiza por lotes ( por ejemplo: muebles, talleres de reparación de vehículos, sucursales bancarias, etc.) el personal y los equipos que realizan una misma función general se agrupan en una misma área de ahí que estas distribuciones también sean denominadas por funciones o por talleres. La
...