ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MATRIX
Enviado por tawnysarid • 10 de Septiembre de 2013 • 391 Palabras (2 Páginas) • 612 Visitas
MATRIZ Y LA REALIDAD
Actualmente vemos como los procesadores de información adquieren grandes capacidades que superan el volumen y rapidez informativo del cerebro humano, pero es a partir de este asombroso órgano el que inspira al hombre como modelo primario de avance científico.
Pero esta alta tecnología depende de programas para su funcionamiento; intercambio electrónicos conduce la información y dirige linealmente la ejecución de todo su potencial. El cerebro funciona muy similar a este sistema artificial humano; el traspaso de impulsos entre neuronas del sistema nervioso dirigido por una base central (cerebro) nos permite desarrollar cada actividad diaria y ejercer nuestras funciones cotidianas.
Pero ¿Quién programa nuestro cerebro?
Pienso que al nacer existe una programación biológica inicial que nos permite entrar en contacto con el mundo para interactuar con él, pero con el tiempo nos vemos influenciados por diferentes factores sociales, culturales, ambientales, religiosos, políticos, etc. que determinan nuestro comportamiento en la sociedad.
Cada factor de influencia en el ser humano es dirigido por procedimientos elaborados por el hombre para lograr un “orden en los grupos sociales”, así nuestra mente inicia un proceso de programación por quienes lideran o elaboran estos procedimientos para un fin definido.
Como maquinas actuamos en la sociedad, sin pensarlo nos encierran de imágenes, ideas, pensamientos, etc. que genera un impacto en nuestro comportamiento, llevándonos como robots a un funcionamiento lineal organizado y programado.
Como ejemplo, en nuestra actual sociedad de consumo, las empresas utilizan las estrategias de marketing para ofrecernos el uso de diferentes bienes o servicios, que aunque parezca algo necesario y racional es producto de la influencia de la información sobre nuestra mente. Esto genera otros intereses económicos como son la adquisición del dinero, la necesidad del trabajo, la búsqueda del status social entre otras.
Siguiendo con esta idea, la sociedad nos educa para capacitarnos al servicio de un empleo, nos limita la capacidad mental para generar proyectos productivos y esto hace parte del procedimiento de programación hacia un determinado grupo humano.
La mente posee capacidades inigualables, es nuestra y poseemos autonomía sobre ella. Podemos ver el mundo diferente al que nos presentan, poder cambiar el pensamiento y comportamiento para el bien de la sociedad. Librarnos de limitaciones y ataduras que no permite el libre desarrollo del hombre. Crear nuestra personalidad, influenciada por el entorno pero logrando explotar el poder que tiene nuestra mente y nuestro cuerpo.
...