ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En Adolecentes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  6.268 Palabras (26 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 26

Aborto en Adolecentes

Justificación:

Los jóvenes hoy en día tienen relaciones sin protección por lo cual genera embarazos no deseados. Lo peor de todo es que no tienen relaciones protegidas porque se descuidaron, sino porque no están bien informados.

Cuando una pareja inestable, no casada, queda embarazada la primera opción en la que la mayoría piensa es en Abortar. El aborto es legal antes de pasar las 12 semanas, pero eso no quiere decir que haya complicaciones o problemas; tanto físicas como psicológicas y emocionales.

El aborto provocado tiene consecuencias físicas. El aborto puede provocar la muerte; el Aborto constituye la quinta parte de muertes en EUA. También provoca: Cáncer de mama, Cáncer de hígado, Cáncer de Ovarios, Cáncer de Cervical (cuello uterino), Perforación de Útero, Desgarros cervicales (cuello uterino), Placenta previa (sic), Recién nacidos discapacitados o con mal formaciones en embarazos posteriores, Embarazo Ectópico, Aflicción inflamatoria pélvica (PID), Endometrios, Convulsiones, Infertilidad.

El Aborto también tiene consecuencias psicológicas y emocionales. Tales como: Cambios de conducta, Promiscuidad, Tabaquismo, Alcoholismo, Drogadicción, Desórdenes alimenticios, Trauma Post-Aborto, Perdida total del autoestima, Susceptibilidad a los cambios del estado de ánimo tales como; irritabilidad, miedo, ansiedad, dolor y culpa. Depresión, Desconexión con los sentimientos, aislamiento social, trastornos ansiosos. Las mujeres que han vivido un aborto deben pasar por un proceso que les ayude a sanar las heridas provocadas por la pérdida sufrida.

Hipótesis:

Hay varias soluciones para no Abortar:

• En tal caso que lo que te lleve a abortar fuera el no poder sustentar económicamente a tu bebe: Hay centros para adolescentes o mujeres embarazadas. Las cuales son casas o edificios sustentados por el gobierno, en donde pagas cuotas demasiado bajas, al entrar te dan la opción de conseguir un trabajo o que alguien más pague ya sea familiares, amigos, etc. Estas cuotas cubren el alojamiento, la comida, la ropa, el parto, educación (si ocupas algún título, maestría, o estudiar la escuela básica. Es una buena opción si quieres conservar a tu bebe ya que te brindan ayuda por mientras nazca él bebe y un poco más, hasta que obtengas un trabajo estable, vivienda y dinero suficiente para mantenerte a ti y al bebe.

• Si no quieres al bebe, ya sea porque es producto de una violación, etc.: En algunas casas hogares u orfanatos hay una opción para dar en adopción a tu hijo en cuanto nazca. Hay varias familias que van a los orfanatos en busca de bebes recién nacidos. El orfanato te ayuda a encontrar a una buena familia (estudiada completamente y que pueda cuidar al bebe) para que una vez teniendo al bebe la familia se quede con él. Una vez que se tiene a la familia candidata, se conocen y llegan a acuerdos para sustentar tu embarazo. Generalmente el orfanato recomienda que la familia paga el alimento, la ropa y el parto. Al llegar el momento del parto tú no puedes ver al bebe te cubren las piernas y tú no puedes llegar a verle el rostro a tu hijo. Esto tiene tanto cosas buenas como malas, ya que si le vieras el rostro te sería más difícil separarte de él, pero el no poder llegar a ver como seria tu bebe también provoca dolor, Mas porque llevaste a ese bebe en tu vientre por 9 meses y el vínculo nunca se puede romper.

• Otra opción sería criar a tu hijo tu sola (como mama soltera): En el pasado era de muy mal gusto tener a un bebe fuera de matrimonio pero hoy en día es algo que se vive tan a menudo que hasta el gobierno brinda apoyo a las madres solteras. La opción de criar a tu hijo (para mi gusto) sería una de tus mejores opciones, ya que al abortar matas, no solo a un humano, sino estas estas matando a tu hijo un ser que lleva parte de tu ADN y que está formado de tu misma sangre. Aparte es un ser que se te ha enviado para protegerlo y que está bajo tu responsabilidad. Ser madre es muy emocionante y trae consiguió miles de aventuras y también es satisfactorio. Puede ayudarte a crecer, conocerte y mejorara tu vida. Y aparte te trae paz, lo contrario que al aborto.

• Para evitar embarazos no planeados: En primera es esencial que los jóvenes tengan en mente las consecuencias de sus actos. Los padres hoy en día no les explican a sus hijos las consecuencias. Solamente les dan la libertad de hacer lo que les plazca la gana. A los jóvenes se les tiene que decir que al tener relaciones no protegidas, puede llegar a traer infecciones vinerías o quedar embarazadas. Dándoles información y enseñándoles sobre los métodos anticonceptivos. Esto reduciría el número de embarazos no planeados.

• El aborto está mal visto por la iglesia: Al abortar se comete un pecado mortal, ya que rompe el 5° Mandamiento de la ley de dios. Aparte de que moralmente hablando no está bien visto. Es un pecado excepcionalmente grave, porque la víctima es inocente e indefensa. A demás al niño abortado se le priva del sacramento del bautismo. Para la iglesia el Aborto, sea cual sea la razón, es motivo de excomunión. Para esta excomunión no es necesario que una autoridad lo declare, es automáticamente. También todos los involucrados quedan excomulgados.

QUE ES EL ABORTO

El aborto (del latín abortus, participio pasado de aborīrī, con el mismo significado que en español, a su vez de ab-, «de», «desde», y oriri, «levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio (véase aborto (desambiguación)), puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

TIPOS DE ABORTO

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (39 Kb)
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com