Aborto en chile ¿Qué es el aborto?
Enviado por katrinonik • 22 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 752 Palabras (4 Páginas) • 111 Visitas
Aborto.
- ¿Qué es el aborto?
El aborto es la interrupción o término prematuro del embarazo, antes que el feto o embrión puedan vivir fuera del útero materno, en algunos casos el feto o embrión puede estar con problemas de desarrollo y puede que no esté vivo dentro del útero de la madre a esto le llamaremos aborto espontáneo, pero en otros casos el aborto puede que sea decisión de la madre, le contaremos en qué consiste cada punto
- El aborto espontáneo
Este aborto natural se produce antes de las 20 semanas de embarazo. Algunas de las causas que pueden producir la muerte del embrión son: anomalías congénitas del feto, anormalidades del tracto reproductivo, enfermedades sistémicas de la madre, enfermedades infecciosas o situaciones de estrés en la madre. Aunque la mayor parte ocurre en las primeras semanas y ocasionalmente la madre no llega a enterarse. Se estima que uno de cada cinco embarazos detectados termina por aborto espontáneo.
- El aborto inducido
Este aborto se produce por decisión de la madre, consiste en provocar la muerte biológica del feto o embrión, este tipo de aborto puede llevarse a cabo de manera quirúrgica o química y puede tener serias consecuencias físicas y psicológicas para la mujer, la mayoría de las legislaciones prohíbe el aborto inducido por sus implicancias éticas, morales, religiosas y sociales, algunos de los abortos inducidos son:
-Aborto químico: Consiste en la finalización de la gestación del embrión y en su posterior eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por una combinación de fármacos, solo funciona en las primeras semanas del embarazo, preferentemente durante las primeras 7 a 9 semanas. Este tipo de procedimiento suele ser el preferido, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica, siendo el mayor síntoma el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embrión expulsado, lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres.
-Aborto quirúrgico: Es el aborto por aspiración, consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración, si se practica durante las primeras semanas no requiere dilatación cervical, pero a partir de la semana 15 hasta la semana 26 si se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica además de succión.
-Aborto por inyección salina: Para este procedimiento se requiere una cantidad adecuada de líquido amniótico, por lo que no se suele aplicar hasta las 16 semanas de embarazo, consiste en la introducción de una larga aguja por el abdomen de la madre, sacar parte del líquido amniótico y sustituirlo por el que contiene la inyección salina, el bebé traga el veneno y se mueve dentro de su madre mientras la solución le quema literalmente vivo, por fuera y por dentro de su cuerpo.
...