Abrasivos
Enviado por jorge0508 • 15 de Febrero de 2015 • 371 Palabras (2 Páginas) • 316 Visitas
Oxido de estaño
También llamado “polvo de masilla”, su uso es exclusivo como pulidor para dientes y restauraciones metálicas en la boca; se puede mezclar con agua, alcohol o glicerina y se emplea en forma de pasta.
Tiza
Carbonato de calcio preparado por precipitación; existen diferentes grados y formas físicas de acuerdo a las diferentes técnicas de pulido, se emplea como agente pulidor en los dentífricos comerciales.
Arena
Esta y otras formas del cuarzo se emplean como abrasivos, un ejemplo de ello es el papel de lija, también se emplea como polvo en los equipos arenadores.
Oxido cromático
Abrasivo muy duro para pulir una gran variedad de metales; generalmente se usa para pulir acero inoxidable.
Carburos
El carburo de silicio y el carburo de boro; se obtienen al calentar silicio y boro a grandes temperaturas para efectuar su unión con el carbono. El silicio se sintetiza y aglomera con una sustancia aglutinante y se forman ruedas o discos abrasivos, que en su mayoría se usan para cortar la estructura dentaria.
Diamante
Es el abrasivo más duro y eficaz del esmalte dentario, compuesto de fragmentos de diamante. Estos se impregnan en un aglutinante o en una sustancia cementante sobre un soporte metálico formando piedras de diamante y discos.
Silicato de circonio
Se presenta en la naturaleza como circón, el cual se reduce a partículas de diferentes tamaños y es utilizado como agente pulidor; frecuentemente constituye pastas profilácticas y tiras para pulir impregnadas de abrasivo y en discos.
Oxido de aluminio
El óxido de aluminio puro se obtiene de la bauxita, es un óxido de aluminio impuro. Se produce en granos de diversos tamaños, y ha reemplazado parcialmente al esmeril como abrasivo.
Nitruro de boro
El nitruro cúbico de boro (c-BN) es un material artificial extremadamente duro, aunque de una dureza menor a la del diamante.
Carburo de silicio
El primero de los abrasivos sintéticos. El carburo de silicio es duro y frágil de partículas puntiagudas.
Zircón cubico
También conocido como el óxido de circonio y zirconia, dióxido de circonio (ZrO2), está comercialmente disponible en dos formas básicas: naturalmente, como el baddeleyite mineral, y sintéticamente, como derivado de arena del circón (ZrSi04). La fuente principal del baddeleyite mineral se localiza en Africa del Sur, el co-derivado de la minería comercial del cobre, uranio y fosfato.
...