ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuela Grillo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  3.394 Visitas

Página 1 de 2

ABUELA GRILLO REFLEXIÓN

En esta película inicialmente podemos decir que la abuela grillo es como la medre naturaleza que nos brinda todo su cariños y amor para dar nos él liquido precioso, que es el agua. Es ahí donde nosotros como especie jugamos un papel importante ya que ella solo lucha por estabilidad y nosotros pecamos por consumismo, bueno la abuela grillo es una señora que su inmensa sabiduría y humildad nos brinda el líquido precioso y llegando a una aldea agobiada por el calor inclemente y desesperados por agua le brinda acilo para que ella se sienta cómoda y les regale el líquido precioso pero como se suele decir por ahí nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde la aldea la termino desechando porque ya necesitaron más.

Ella siguió su camino por el destino que es cruel se topa con unos empresarios monopolista y avivados que la explotaron hasta mas no poder maltratándola para que esta les brinde el líquido precioso. Desatando una pelea mundial que termino con la muerte de muchos pero con la alegría de la abuela quien regreso a su tan preciada libertad y para seguir disfrutando de su de lo que más le gustaba que era cantar.

Bien una reflexión adecuada para esta película seria que la humanidad en su afán de comodidad peca siempre por consumismos sin medir las consecuencias de sus actos, El tema del consumismo debería de ser de gran interés para todos, ya que esto nos está llevando a un mundo de falsedad y banalidad.

No nos hemos puesto a pensar que el consumismo está llevándonos a la catástrofe no solo ecológica, social o de salud, nos está llevando a una vida vacía moral, espiritual, y de actitudes negativas, que vamos pasando de generación en generación y cada vez que pasa la generación se vuelve más superficial e irresponsable con los demás, nos estamos haciendo una armadura y cubriendo nuestra realidad esperando ser aceptados por lo que aparentamos y no por lo que somos en realidad.

Estamos extinguiendo flora, fauna, los valores, a la propia sociedad y no nos importa. Seguimos consumiendo y destruyendo por avaricia o por vanidad y nos estamos dirigiendo a una sociedad sin valores, ética, moral y sin conciencia, ¿esto es lo que queremos para el futuro? , ¿Hasta dónde vamos a llegar por avaricia o vanidad?, ¿Qué tan grande es nuestra necesidad de consumir cosas que no necesitamos? Buscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas; el consumismo es la forma actual del "summum bonum". (El bien supremo) Pero el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por tanto, no feliz. La felicidad consiste en el desprendimiento y no en lo que atesoramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com