Acoso Escolar
Enviado por chente1 • 7 de Abril de 2013 • 703 Palabras (3 Páginas) • 344 Visitas
¿QUÉ HACER EN CASO DE RIÑAS?
Es común observar en las escuelas del nivel medio superior que se está presentando la violencia escolar sobre todo en la entrada y salida de los alumnos. este problema educativo se esta volviendo costumbre en los adolescentes, debido a que se suelen grabar en los celulares, cuando se esta suscitando una pelea entre mismos estudiantes, lo que sin duda es mal visto por los padres de familia.
Así mismo son frecuentes los casos violencia de preferencia de nivel medio superior porque hay adolescentes que son agresivos o impulsivos con los golpes mientras otros se aprovechan para grabar a sus compañeros por el celular.
Sin embargó cómo es posible que los alumnos se peleen en los salones de clases, si cuentan con un maestro que los está vigilando además del maestro el cual tiene la función de estar inspeccionando a los alumnos no estén realizando cosas ilícitas debido que la mayor parte de las escuelas cuentan con un profesor que por lo regular siempre este en la entrada.
Por otra parte este tipo de acciones por lo general suceden en la hora del receso y a la salida de la institución teniendo en cuenta que los maestros lo pueden observar lo que podría originar un sanción o en casos extremos a la expulsión del alumno, debido la mala imagen que da la escuela.
Para un padre de familia causa molestia cuando logran observar en las páginas de Internet a sus hijos provocando en ellos el enojo además de vergüenza.
Por último hizo algunas recomendaciones a los padres de familia como a los directivos de las escuelas con el fin de que vigilen más a sus hijos, a través de la orientación a los jóvenes para que aprendiendo las responsabilidades que tienen en la sociedad ya que la educación la inician desde la casa.
¿QUÉ HACER EN CASO DE RIÑAS?
Afuera del plantel
En algunas zonas escolares se presentan diversas manifestaciones de violencia que se expresan en riñas entre estudiantes de la comunidad escolar o entre estudiantes e integrantes de grupos y bandas que pueden desembocar en lesiones graves para los participantes. Las siguientes recomendaciones pueden orientar las acciones para reducir el impacto de este tipo de violencia fuera de las escuelas.
1. Identificar a los participantes. Si son alumnos del plantel persuadirlos para que guarden el orden, verificar que no haya heridos que requieran atención médica y entregarles los citatorios para sus padres o tutores.
2. Si el altercado es provocada por bandas locales o cualquier grupo ajeno a la comunidad educativa, llamar al sector de policía preventiva que corresponda informando la situación y la necesidad de su presencia.
3. Informar el incidente, de las consecuencias de sus actos y generar acuerdos para monitorear la actitud de los alumnos.
4. Comunicar al equipo directivo y docente
...