Actividad Integradora Fase I
Enviado por laurita45133 • 10 de Marzo de 2015 • 724 Palabras (3 Páginas) • 290 Visitas
Actividad integradora, etapa 1. El mejor material para el contenedor de basura
Datos de identificación:
Nombre del alumno: Matrícula:
Nombre del tutor: Fecha: 27/SEPTIEMBRE/2013
Introducción:
El reciclaje es un proceso fisicoquímico, mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
Reporte de investigación (dos cuartillas).
Los contenedores poseen una estructura suficientemente resistente para su continuo manipuleo y reutilización, construidos con materiales suficientemente resistentes para soportar la carga a introducir y sus continuos traslados operativos, con medidas estándares de acuerdo a normas internacionales preestablecidas, diseñadas de acuerdo a los requerimientos de estiaje para las mercaderías usuales del comercio internacional, teniendo especialmente en cuenta la maximización del beneficio en cuanto a la capacidad de almacenamiento, comodidad de su consolidación y des consolidación, el peso bruto de su manipuleo, la conservación de calidad para la mercadería a transportar y los costos de utilización.
Los contenedores están construidos con materiales tales como: Madera, Acero, Aluminio, fibra de vidrio, plástico reforzado.
El tipo de material a utilizar en la fabricación de contenedores es de acuerdo al tipo y especificaciones técnicas de la mercadería a afectar en su uso.
Tipos de contenedores
Contenedor azul: En él se debe depositar el papel, folletos publicitarios, revistas, periódicos, cuadernos, folios, bolsas de papel, sobres, cartulina y demás derivados del papel, cartón que conlleva todo tipo de cajas de cartón, envases de cartón (no brick), paquetes, hueveras, etc.
Contenedor verde: en él se depositan, por un lado, botellas de vidrio (botellas de bebidas, envases de refrescos, envases de cervezas, etc.) y por otros frascos y tarros de vidrio, envases de alimentos, conservas, etc.
Contenedor amarillo: En este contenedor amarillo o con tapa amarilla se deben depositar los envases de plástico: envases plásticos de productos alimenticios, bolsas de plástico, envases de tetrabrik, botellas de limpieza, botes plásticos de bebidas, bandejas de corcho blanco, envoltorios, film alimenticio. Además también se depositarán envases de metal, como latas de conservas, botes metálicos de alimentos, aerosoles vacíos, papel de aluminio, etc. No se deben colocar cintas magnéticas, juguetes, cepillos,
...