ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora III


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Especies en peligro de extinción originarias de nuestro estado.

La investigación la realicé en el Colegio Santa María, en Guadalupe.

La audiencia que elegí, son niños de 8 a 10 años para concientizarlos y hacerlos sensibles al lugar al que pertenecemos, les mostré el cartel y les explique de donde vienen estas especies, cuanto tardan en madurar, que comen, cuál es su hábitat y les mostré algunas recomendaciones en caso de toparse con alguna de ellas.

Es muy importante explicarles la importancia de estas especias típicas de nuestra región y fomentarles la cultura de la preservación de nuestro planeta.

Para la exposición incluí un cartelón en el cuál les daba las siguientes recomendaciones:

Plan de acción

1. No contaminar.

2. Denunciar a quienes tengan alguna especie considerada en peligro.

3. Cuidar las plantas.

4. Plantar árboles.

5. No talar árboles.

6. Al ir al bosque no tirar basura.

7. Respetar todas las especies.

8. Acercarse a un profesional en caso de ver un oso.

9. No capturar al animal.

10. Reciclar la basura.

11. No contaminar ríos.

12. Ayudar con la limpieza de las calles.

13. Visitar los parques ecológicos.

14. Donar para la preservación de las especies.

Este plan de acción lo aterrice a un lenguaje que los niños entienden y todos estuvieron muy participativos, tenían mucha curiosidad si algún día al salir de casa podrían encontrarse un oso negro, argumentaron que gritarían muy fuerte a lo que yo les respondí que hay que mantener la calma para no asustar al animal, pues entonces el oso se sentiría en peligro y podría atacar, explicándoles que si el oso bajo de la montaña es porque allá no encuentra alimento o agua, por tanto hay que cuidar el planeta y no contaminar. No tuve dificultad para que comprendieran mi mensaje pues es una audiencia noble y creo que es el mejor momento para inculcarles el amor por el planeta y el respeto por todas las especies. La reacción de los niños fue positiva.

La forma directa en la cual yo podría impactar en mi comunidad, sería en mi colonia juntar a mis vecinos para implementar un plan de reciclaje y con los fondos que se junten comprar árboles para plantarlos en el parque así mismo ese dinero implementarlo en la mejora de los espacios que utilizan nuestros hijos.

Hoy en día reciclo tapas de plástico para destinar a la donación, ayudo a niños con problemas de salud y apoyo a la ecología.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com