Acto “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO”
Enviado por ivana_mar • 2 de Octubre de 2013 • 606 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
Acto “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO”
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Buenos días, les damos la bienvenida a todos los presentes, juntos celebraremos el día internacional de los trabajadores. En ese sentido en este día viviremos con orgullo los recuerdos de reclamos, petición y reivindicación de los derechos de los ciudadanos y los trabajadores.
Hace su entrada la Bandera de Ceremonias portada por :
……………………………………………y escoltas........................................................
…………………………………………………………………………………………………………
Recibámosla con un fuerte aplauso.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Tener un trabajo digno, con un salario decente, es derecho de todos, como así también un motivo de interés público el desarrollo de leyes que lo protejan. Entonamos las estrofas del himno nacional:
RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS
Estuvo con nosotros en esta evocación, está siempre en el corazón de todos los argentinos.
Con mucho respeto despedimos a nuestras banderas de Ceremonias.
PALABRAS ALUSIVAS.
Como actores sociales de la actualidad debemos repasar aquellos hechos significativos que hicieron posible que hoy podamos celebra el “Día internacional del trabaja”. Sobre ello escucharemos un relato Por parte de la docente Mónica de segundo C
El 1º de mayo ha sido consagrado como "Fiesta del Trabajo" y, por extensión, como
"Día de los Trabajadores" en muchos países del mundo en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en las distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, sentirse dignos ante la familia y la sociedad en la que se insertan.
Esta fecha fue instituida para conmemorar a los mártires de Chicago, Estados Unidos, ya que antes de este año el trabajo de los hombres era de “sol a sol” tenían un descanso muy corto durante la noche. Esto ocasionó un gran conflicto en donde los trabajadores salieron a la calle a reclamar ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa. Este conflicto duró tres días donde murieron varias decenas de obreros que luchaban por la defensa de la jornada de las ocho horas, que finalmente se ha impuesto en el mundo. Esto se debe a que en 1889, tres años después de la “Masacre de Chicago”, una organización de trabajadores de muchos países, la Segunda Internacional, declaró al 1° de Mayo como el “Día Internacional de los Trabajadores”, reivindicándolo como una jornada de lucha. Los trabajadores reconocían que sus luchas y sus causas eran las mismas.
Los alumnos
...