Administracion De Valores
Enviado por JesusV26 • 2 de Junio de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 271 Visitas
Es un libro comienza contando en la Introducción el concepto de las 500 compañías afortunadas. Compañías que se definen por la calidad de sus servicios a los clientes y la calidad de vida accesible a sus empleados. Los autores nos invitan al viaje de las 500 afortunadas que transformará las vidas de los lectores y la de la organización.
Lo primero es que se cuenta la historia de un hombre triunfador en su vida laboral, pero con un gran vació en su ser; hasta el momento que se encuentra con él mismo y reflexiona sobre su vida personal y laboral. Descubre una nueva manera de ver y de actuar en la vida y decide cambiar.
Este libro va describiendo cómo las empresas de todo tipo pueden alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional comprometiéndose con un objetivo común, un conjunto de valores que resalten la calidad del servicio disponible para el clientey la calidad de vida disponible para el empleado
El libro termina con las "reflexiones sobre el viaje" donde se resumen los tres años que le tomó al protagonista de la obra incorporar estos conceptos en su empresa, y obtener los resultados esperados.
Moraleja: ¿Qué es la administración por valores?
La Administración por Valores, se basa en valores. El verdadero liderazgo es, en el fondo, un dialogo sobre valores. El futuro de la empresa se configura articulando valores, metáforas, símbolos y conceptos que orienten las actividades cotidianas de creación de valor por parte de los empleados.
En otras palabras, hay que dar forma humanizada al propósito estratégico básico de la empresa, que es, por supuesto, sobrevivir obteniendo los máximos beneficios económicos.
¿Qué es la Administración por Valores?
La Administración por Valores , se basa en valores. El verdadero liderazgo es, en el fondo, un dialogo sobre valores. El futuro de la empresa se configura articulando valores, metáforas, símbolos y conceptos que orienten las actividades cotidianas de creación de valor por parte de los empleados.
En otras palabras, hay que dar forma humanizada al propósito estratégico básico de la empresa, que es, por supuesto, sobrevivir obteniendo los máximos beneficios
...