Agricultura
Enviado por yesemarsofia • 9 de Abril de 2015 • 410 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
Zona frutícola de Venezuela: Las principales zonas frutícolas son los llanos, donde se cría se cosecha, los llanos están conformado por varios estados, Barinas, Apure, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas, también entres las zonas frutales se encuentra el Estado Lara, Mérida y otros estados que son generados de los alimentos primordiales del venezolano Pero todo esto es un desastre actualmente así que no es como antes debido a que lo que le interesa al presidente ahora es el petróleo, y algunas tierras que pertenecen a grandes compañías las expropia y se las da a gente que no sabe nada de agricultura y a la final es peor, pero podrías decir que las principales regiones agrícolas son esos estados que te dije, los estados del norte y centro son más industrializados, etc.
Nombres Comunes y Científicos de los principales frutales: PAPA: Solanum tuberosum, BATATA: Ipomoea batatas, BANANA: Platanus occidentalis, LECHUGA: Lactuca sativa, PEPINO: Cucumis sativus, TOMATE: Solanum lycopersicum, DURAZNO: Prunus pérsica, NARANJA: Citrus Sinensis, MANDARINA: Citrus limonia, COLIFLOR: Brassica oleracea, PEREJIL: Petroselinum crispum, AJO: Allium sativum, AGUACATE: Persea amaricana Mill-Lauraceae, AJI: Capsicum annum L –Solanaceae.
Porque la fruticultura es una ciencia: La fruticultura, es una ciencia porque basa sus conocimientos en factores de orden genético, ecológico, y fisiológico, por otra parte es un arte porque se realiza atreves de una seria de prácticas. La fruticultura es una actividad especial que abarca un grupo de operaciones de diversas índoles y se diferencia de la agricultura tradicional por su acción perenne.
Arte: La fruticultura es el arte que enseña el cultivo de árboles y demás plantas frutales. Es una rama de la agricultura que permite producir comercialmente especies frutícolas, cuyos frutos son consumidos de forma natural e industrializada.
Cuál es el valor alimenticio de las frutas: Las frutas contienen unos grandes porcentajes en vitaminas y minerales, las cuales nos aportan inmensos beneficios a nuestro organismo, y permiten un buen funcionamiento del sistema digestivo. La vitamina que más abunda en las frutas es la vitamina c, la cual no es sintetizada por nuestro organismo y debe ser proporcionada por los alimentos, presentándose mayor contenido en los cítricos. La vitamina C, debe reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina. También se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Por eso lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas.
...