ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ala Carga


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

a recibir un premio y bueno después se muere Andy por problemas del corazón combinado con deabetes.

Introducción teórica

Bueno la temática central es de cómo llevar a una empresa al Gung Ho mediante los tres pasos del Gung Ho.

Es difícil llevar a cabo el Gung Ho por la razón de que existe una cultura empresarial y una cultura adquirida por la sociedad, lo cual esto ya determina los valores éticos de las personas, su forma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar. Lo cual la dificultad del “Espiritu de la ardilla” como primer paso es el modificar la mentalidad de los empleados en general, lo cual consiste en REPROGRAMAR SUS MENTES y hacerles comprender lo importante que es su trabajo, lo importante que es su producto para la sociedad y empezarse a ver como un verdadero grupo de trabajo lo cual trae consigo el cambio de actitud del empleado generando una motivación y esa inyección de energía para que el empleado empiece a ser más productivo.

Posteriormente los otros dos pasos se van dando con el tiempo y con la constancia de las acciones. Digamos que lo más difícil es el primer paso el empezar a echar a rodar la enorme piedra sobre la pendiente.

El estilo del castor nos indica que cada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas. Como decía Andy: No le podemos pedir a los castores que construyan una presa con ladrillos. Y eso es cierto, en una empresa el jefe es el que canaliza que trabajo es apto para el empleado y asi esta persona contribuirá mas ya que cometerá mucho menos errores que si le damos un trabajo complicado para esa persona. También otra cosa muy importante es el delimitar las acciones por medio de los valores éticos como la honradez, Responsabilidad, Respeto, Sinceridad, Humildad etc. Lo cual genera un ambiente de confianza entre los trabajadores y se evitan actos como las tranzas, la irresponsabilidad, la desconfianza, el individualismo etc. Los cuales esas actitudes personales le cuestan dinero a la empresa.

Y por último el Don del ganso que no es más que motivarse mutuamente dando un efecto parecido al del amor (si mas das mas recibes) aumentando así el ego de los trabajadores para la mayor productividad.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com