Alteridad
Enviado por ronaldm15 • 7 de Mayo de 2013 • 485 Palabras (2 Páginas) • 390 Visitas
Concepto de Alteridad
La palabra “alteridad (del latín alter:
el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo: del latín ego) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la única posible”.[1] Es decir, el concepto de alteridad implica reconocer la propia existencia en relación algún otro, entendemos nuestra humanidad y sobre todo conformamos nuestra identidad mirándonos en un espejo que es el otro ser humano.
Vulnerabilidad:
Se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar
Grupos vulnerables:
Aquellos que por sus condiciones sociales, económicas, culturales o psicológicas pueden sufrir vejaciones contra sus derechos humanos.
Minorías:
La palabra minoría permite designar a aquella parte o grupo dentro de una población humana que resulta ser en números y respecto del todo mayor, menor y que normalmente dispone de creencias y de costumbres que son las que nos permiten identificar a sus miembros, de entre todos los habitantes de la comunidad a la cual pertenecen, justamente, por los mencionados usos y costumbres que ostentan y que a propósito son los que los diferencian.
SENTENCIA O FALLO JUDICIAL:
Es la resolución del órgano Jurisdiccional que dirime, con fuerza vinculativa, una controversia entre partes".
El auto (también llamado en algunos ordenamientos sentencia interlocutoria)
Es una resolución judicial mediante la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes, resolviendo las incidencias, es decir, las cuestiones diversas del asunto principal del litigio, pero relacionadas con él, que surgen a lo largo de un proceso jurisdiccional.
El auto, como la mayoría de las resoluciones, debe ir acompañado de un razonamiento jurídico (consideraciones y fundamentos), en los casos en que las leyes de procedimiento (civil o penal) así lo determinan.
Dado que el auto es una resolución decisoria, en la mayoría de los casos es posible impugnarlo mediante la interposición de un recurso judicial.
La resolución judicial:
Es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas.
Dentro del proceso, doctrinariamente se le considera un acto de desarrollo, de ordenación
...