Amor a la traición pero odio hacia el traidor.
Enviado por Jaime Garzon • 3 de Julio de 2016 • Apuntes • 1.167 Palabras (5 Páginas) • 242 Visitas
Amor a la traición pero odio hacia el traidor
El siguiente ensayo tiene como propósito plantear el cuestionamiento entre la levedad y el peso, donde cada individuo decide su camino, si el del peso, donde sentirse encarcelado por una serie de responsabilidades y la vida, y que a su vez hacen que el ser sea mas real, o el de la levedad por sus actos, que lo aparta del mundo y lo convierte en más ligero que el aire. Es un cuestionamiento que surge a partir del eterno retorno, los constantes círculos de la vida de los cuales nunca estamos libres.
Aquí comienza una historia que trata de demostrar las paradojas de la vida cotidiana, en este caso basada en los engaños y las traiciones, donde un hombre y una mujer no pueden ser individualistas o minimalistas, ya que necesitan estar acompañados por una persona que sencillamente no saben valorar. En mi opinión una persona no debe estar sujeta a nadie, cada persona en el mundo tiene la libertad de hacer lo que quiera, sea del camino bueno o del malo, tenga el destino que tenga, pero esa libertad tiene unas restricciones, poco a poco en el transcurso del ensayo se van a mencionar.
Esta es la historia de Tomas y Teresa, una pareja cuyos destinos se encarcelan inseparablemente, como los de cualquier persona en una sociedad. Teresa, una mujer que vivía en un pueblo de Checoslovaquia, se encuentra con un hombre en el hospital, este hombre es Tomas, un sencillo reemplazo del director del hospital por su ausencia. Pasaron la primera noche juntos pero, por razones injustificables, a Teresa de la una gripe, y en unos términos a Tomas le pertenece cuidar de ella, Tomas, siendo un hombre soltero, tiene dudas de llevar a Teresa a vivir con el, pero toma una decisión que marcara por completo su vida, y fue rentar un departamento únicamente para Teresa, el cual prácticamente estaba siempre desocupado ya que ella se quedaba con el, aunque en ese departamento habían cosas ocultas que no podían salir a la luz, pero aun así Teresa tenia pesadillas todas las noches que reflejaban su afectación por las infidelidades de Tomás.
En esta parte del texto se demuestra que Teresa y su madre tienen una relación muy mínima ya que su madre tiende a ser mentirosa frente a Teresa, pero aun así, Tomas descubre que es mentira y Teresa decide no ir a visitar a su madre que supuestamente sufría de cáncer, siendo su madre una desvergonzada, su hija Teresa, la intenta en algunos modos proteger, pero lo que es una persona, esta persona nunca va a dejar de ser lo que es, en términos sencillos, una mujer que no sabe valorar tanto a su cuerpo como su alma.
Los encuentros amorosos entre sabina y Franz eran secretos, ya que estos encuentros a Franz no le gustaba que fueran en ginebra, así que viajaban a Europa, pero aun así, el tenia una amante que se llamaba Marie Claude con la cual ya tenia una hija de 18 años, para sabina el ser mujer no era algo que no había elegido, pero no le causaba tampoco efecto alguno, sin embargo para Franz, Sabina era toda una mujer hecha y derecha al igual que Marie Claude, las cuales no son dignas de ser llamadas mujeres.
La infidelidad que Teresa cometía hacia Tomas era casi nula, ya que, Un hombre joven, invita a Teresa a su departamento quien decía ser un ingeniero que vivía en un barrio pobre después de defenderla de un mal entendido entre ella y un joven de 16 años, la empieza a desnudar, ella sentía las caricias en su cuerpo, pero su alma parecía o ella sentía que estaba ausente, aun así los hechos no se dieron, ya que al ver la figura aguda y alta del ingeniero se logró arrepentir la tentación, recogió su ropa, se vistió y se marchó.
...