Análisis el príncipe de las mareas
Enviado por Lnbr • 26 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 394 Palabras (2 Páginas) • 953 Visitas
Análisis de la película el príncipe de las mareas
Personajes: Tom, Luke, Savannah, Lowenstein, Madre y Padre
Al principió de la película Tom relata parte de su infancia y a su vez da reproche hacia sus padres mencionando una frase:" Todo eso fue hace mucho tiempo, antes que eligiera no tener memoria".
Su padre era un camaronero que no hacía más que pensar en barcos, su conducta y expresiones eran inhabitables, su carácter era muy explosivo, y tenía creencias muy machistas.
La madre era una mujer bastante fría, tomaba las cosas con una actitud muy peculiar, pues cuando las cosas se ponían muy mal, o las evitaban o simplemente se reían de ellas.
Cuando ellos crecieron, las cosas cambiaron orden completo, Luke el mayor fallece lo cual es muy difícil sobrellevar para Savannah quien después de tantas experiencias sumamente difíciles como el trauma de una violación a la edad de 13 años, ha tenido dos intentos de suicidio y termina siendo internada en un psiquiátrico
Savannah muestra varios mecanismos de defensa los cuales usa para bloquear todos sus eventos traumáticos sufridos en la niñez, los que se presentan con más fuerza son: regresión, sublimación y represión.
En tom se presenta en su deseo de fumar, ante la presión de recordar su pasado, cuando la doctora Lowenstein trata de hacer que Tom recuerde el evento de la violación, a lo que el responde “no sé” como un niño pequeño.
La sublimación cuando Savannah dedica toda su energía en la escritura, pero su madre quema lo que escribe, a ella no le importa y vuelve ha a canalizar todos sus sentimientos en poemas, por otra parte Tom transmite todos sus sentimientos haciendo ejercicio, siendo profesor y entrenador de un equipo de futbol americano.
La represión, que se da en la madre y en los tres hijos después del trágico evento de la violación, cuando al limpiar todos la casa ella seguía como si nada hubiese sucedido al igual Savannah, que actúa como su madre, igualmente cuando la madre hace jurar a sus tres hijos que nunca dirán nada de lo sucedido, haciendo que estos no olviden pero que repriman el suceso.
El humor: muy presente en Tom, que cada vez que tiene que hacer alusión al pasado lo evita haciendo chistes que no tienen nada que ver con la conversación.
...