Análisis pragmático y discursivo de una traducción.
Enviado por oderfal • 10 de Marzo de 2016 • Trabajo • 1.870 Palabras (8 Páginas) • 267 Visitas
Análisis pragmático y discursivo de una traducción
Texto a traducir:
Amazing Facts about Babies
Mothers and babies can instantly synchronize their hearts just by smiling at each other
Mothers and their babies are often said to share a deep, intimate connection…but even so, this new discovery is weird. Simply by looking and smiling at each other, moms and babies synchronize their heartbeats to within milliseconds of each other.
Researchers at Bar-Ilan University in Israel found that visible affection from their mothers had tangible physiological effects on three month old infants.
Writing in Infant Behavior and Development, the researchers explain what they discovered: Mothers and their 3-month old infants were observed during face-to-face interactions while cardiac output was collected from mother and child. Micro-analysis of the partners’ behavior marked episodes of gaze, affect, and vocal synchrony. Time-series analysis showed that mother and infant coordinate heart rhythms within lags of less than 1 s.
Bootstrapping analysis indicated that the concordance between maternal and infant biological rhythms increased significantly during episodes of affect and vocal synchrony compared to non-synchronous moments. Humans, like other mammals, can impact the physiological processes of the attachment partner through the coordination of visuo-affective social signals.”
However, humans can actually synchronize in ways other animals cannot — while other animals are dependent upon physical contact for this synchronization effect to occur, a mother need only look at her baby affectionately for the heartbeats to synchronize. It hasn’t yet been tested whether infants can form similar levels of attachment with other people, such as their fathers.
Babies can understand what you’re saying at just 6 months old.
Babies are easy to underestimate. This is understandable; after all, when most of us interact with an infant, we see a clumsy, messy creature — one more adept at stringing together strange gurgling noises than distinct consonants and vowels.
And yet, evidence continues to accumulate that just because an infant can’t speak, doesn’t mean it can’t grasp what’s being said in its presence.
Traduccion:
Hechos sorprendentes sobre los bebés
Las madres y los bebés pueden sincronizar sus corazones instantáneamente con sólo sonreír el uno al otro
Se dice a menudo que las madres y sus bebés comparten una conexión íntima y profunda, pero aún así, este nuevo descubrimiento es extraño. Simplemente al mirarse y sonreír el uno al otro, las mamás y los bebés sincronizan sus latidos en milésimas de segundo el uno del otro.
Investigadores de la Universidad Bar-Ilan en Israel encontraron que el afecto visible de las madres tenían efectos fisiológicos palpables en los bebes de tres meses de edad.
Al escribir sobre el comportamiento y el desarrollo infantil, los investigadores explican lo que descubrieron: se observaron a las madres y sus bebés de 3 meses de edad durante las interacciones frente a frente, mientras el ritmo cardiaco de ambos fue registrado. El micro-análisis del comportamiento de los coparticipes señalaba episodios de miradas, afecto y de sincronía vocal. El análisis de series temporales mostró que la madre y el bebé coordinaban sus ritmos cardíacos con desfases de menos de 1 segundo.
Los análisis de arranque indicaron que la concordancia entre el ritmo biológico materno e infantil se incrementaba significativamente durante los episodios de afecto y sincronía vocal a comparación de los momentos con falta de sincronía. Los seres humanos, al igual que otros mamíferos, pueden afectar los procesos fisiológicos de la pareja adjunta a través de la coordinación de señales sociales viso-afectivas.
Sin embargo, los humanos puede sincronizar de formas que otros animales no pueden, mientras que algunos animales dependen del contacto físico para que el efecto de sincronización ocurra, la madre sólo tiene que mirar a su bebé cariñosamente para que los latidos del corazón se sincronicen. Aún no ha sido probado si los niños pueden formar niveles similares de vinculación con otras personas, como con sus padres.
Los bebés pueden entender lo que se está diciendo a tan sólo 6 meses de edad.
Es fácil subestimar a los bebes. Esto es comprensible, después de todo, cuando la mayoría de nosotros interactuamos con un bebé, vemos una criatura torpe y sucia, experto en ruidos balbuceantes y extraños distintos a las vocales y consonantes.
Y sin embargo, la evidencia se sigue acumulando en torno a que sólo porque un bebé no puede hablar, no quiere decir que no pueda comprender lo que se dice en su presencia.
Análisis de la traducción:
El contexto se divide en tres partes: contexto situacional, contexto de antecedentes de conocimiento, y el contexto cotextual. En la traducción realizada se llegó a las siguientes concusiones:
Contexto situacional: El documento es discurso escrito y se presenta en forma de un artículo científico en un sitio web con carácter informativo dirigido al público en general y en especial personas interesadas en cuestiones psicológicas de comportamiento y madres de familia con bebés. El artículo fue escrito por un periodista con un amplio conocimiento en este tipo de investigaciones.
Contexto de antecedentes de conocimiento: Este tipo de contexto tiene dos variantes: el cultural y el interpersonal. Este artículo muestra rasgos de los dos tipos, el autor parte del conocimiento común de la gente acerca de los bebés y las madres para de ahí construir la nueva información recabada en las investigaciones recientes. Esto lo podemos notar en el primer párrafo del artículo.
Se dice a menudo que las madres y sus bebés comparten una conexión íntima y profunda, pero aún así, este nuevo descubrimiento es extraño. Simplemente al mirarse y sonreír el uno al otro, las mamás y los bebés sincronizan sus latidos en milésimas de segundo el uno del otro.
...