Animal Prisionero
Enviado por aoliveros • 13 de Octubre de 2013 • 795 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
ANIMAL PRISIONERO
Dios según la Santa Biblia en el Génesis señala que “Al principio creo el cielo y la tierra”, luego de crear el firmamento, las aguas, las plantas, Dios crea a los seres vivientes diciendo: “Prodúzcanse en la tierra seres vivientes según su especie: animales domésticos, reptiles y bestias salvajes. Dios lo hizo y vio que estaba bien. Después dijo hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra, y creo Dios al hombre a imagen y semejanza suya” El nos crea para que vivamos libres y en armonía en este planeta. El ser humano es un ser social, lo afirma Aristóteles cuando dice “el hombre es un ser social por naturaleza”. Lo que Aristóteles descubrió por la aplicación de su inteligencia, la Biblia también lo afirma: “No es bueno que el hombre esté solo.” (Gen 2:18) Aristóteles y la Biblia saben que hombre es un animal social; y los dos reconocen que nuestra naturaleza social va más allá de deseo sencillo de sobrevivir. El hombre desde que nace hasta que muere requiere de la compañía de otros para sentirse a gusto. A las personas no les gusta la soledad, sino pueden tener cerca a personas buscan la compañía de una mascota.
Definiremos qué es una mascota: Según el Diccionario de la Real Academia Española “es un animal de compañía”. Según la revista Mascotas by Suite 101, señala que existen gran cantidad de estudios que revelan la importancia de tener una mascota, ya sean para los niños o para personas que están solas. A estas personas el hecho de tener una mascota les transmite una ilusión y ganas de vivir. Este es un método para tener compañía incondicional, cariño, protección (en algunos casos) así como un entretenimiento que mantenga la cabeza alejada de los problemas diarios.
Existe una gran variedad de animales, mamíferos y ovíparos, apetecibles a las personas para escogerlos como mascotas los más usuales son los perros, los gatos, conejos, peces, gallinas, periquitos, pajaritos,…; estos últimos ¡los pájaros! Son bellísimos nacidos con el don de volar, atravesando el cielo de un lugar a otro, coloreando, iluminando y encantando nuestros ojos a su paso por su variedad de colores. Miro con asombro como estos seres sirven de distracción a muchas personas teniéndolos como esclavos dentro de pequeñas jaulas, y les pregunto ¿Por qué privarlos de su libertad? solo por un capricho ¿quién defiende la libertad de los animales? ¿No crees que es egoísta tenerlos presos solo por complacer una afición?
Según la Liga Internacional de los Derechos de los Animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechos de los Animales, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU, está en su Artículo 4 señala: a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje o doméstico tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación
...