Anorexia Y Bulimia
Enviado por aries10 • 10 de Marzo de 2014 • 800 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
ENSAYO ANOREXIA Y BULIMIA
Introducción Los trastornos alimenticios son más comunes de lo que se consideran, y lo más grave es que son enfermedades que si no se detectan a tiempo, se tratan, y la persona que la padece no cuenta con el apoyo familiar y profesional necesario puede ser arrastrada hasta el punto de acabar con su salud e incluso su vida. Es de gran importancia que las personas se eduquen en cuanto a este tipo de enfermedades, pues ninguno se encuentra libre de padecerlas. El presente ensayo pretende dar a conocer el significado de estas dos enfermedades y factores importantes para identificarlas.
La bulimia, es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, esta enfermedad es de causas diversas (psicológicas y somáticas), que producen desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dieta abusiva, asociado a vómitos y el consumo de varios medicamentos como laxantes diuréticos. Esta enfermedad es más normal en las mujeres que en los hombres, y se presenta en la adolescencia, no queriendo decir que las personas más adultas no la puedan tener. Las personas que padecen la bulimia tienen baja autoestima y se sienten culpables por comer demasiado, lo que las lleva a provocarse los vómitos y abusar de las dietas presentando cambios bruscos en su peso.
Los síntomas que pueden ayudar a identificar esta enfermedad son:
La práctica de dietas para perder peso
El deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasa es muy fuerte
Los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingestas compulsivas
Comen en cantidades grandes y luego al sentir culpables buscan la manera de expulsar el alimento provocando los vómitos e ingiriendo laxantes
Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos
Aumento y descensos de peso brusco
Aumento de caries dental
El hábito se arraiga.
La anorexia, se transforma en pérdida de apetito, para obtener una pérdida de peso rápido mediante la restricción del consumo de alimentos, sobre todo de los de alto valor calórico. Debe identificarse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; esta última no es tan peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no se contempla como un trastorno que requiere tratamiento médico. Las personas que padecen anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo, se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extremada delgadez.
La
...