Anorexia.
Enviado por zulyteran • 24 de Junio de 2012 • Documentos de Investigación • 593 Palabras (3 Páginas) • 316 Visitas
La revista People de Estados Unidos se hace eco del tema que venimos tratando en Pandeblog desde hace más de un año y por el que muchas y muchos de nosotros nos visitas.
La extrema delgadez de las famosas de Hollywood, han titulado la portada de la última edición con: Pressure to be thin (Presión para ser delgada), y la ilustran con fotos de Keira Knightley, Nicole Richie y Kate Bosworth.
Voy a traducir y resumir el artículo.
La de la foto es Kate Bosworth, la primera es de 2002, cuando se hizo conocida , la actriz (campeona ecuestre en su adolescencia) lucía delgada pero en forma. En la premier de Superman en junio de 2006 su cara, pechos, brazos y cintura estaban notablemente más delgados.
Los diseñadores y las estrellas están ala defensiva. En Hollywood las hacedoras de estilo (stylemakers) como Bosworth, de 23, y Nicole Richie, de 25 años, están implantando nuevos y problemáticos estándares de delgadez, mientras en el mundo de la moda la New York City’s Fashion Week espantó a más de uno.
El Dr. Ira Sacker, un especialista en TCA de Manhatan y coautor de Dying to Be Thin afirma: “Tengo un montón de celebridades A como clientes, actrices y modelos, y lo que me dicen es que la presión por ser delgadas nunca ha sido tanta como ahora. Por qué? Porque quien esté más flaca obtiene el trabajo y la competencia es enorme”.
El 25 de septiembre Nicole Richie negó en su blog de MySpace (requiere registro gratuito) que haya sido ingresada en una clínica de recuperación de Trastornos alimenticios: “I do not have an eating disorder, and I don’t know how many times I have to say it. I’ve repeated myself so many times, I feel like a broken record. . . . I am happy, and healthy, and living my life.”
La superestilista Rachel Zoe (defendiendo a algunas de sus clientes como Lindsay Lohan, Nicole Richie o Mischa Barton) afirmó: “No es justo que la gente que puede ser naturalmente delgada sea atacada por ello”; Zoe ha sido criticada por la extrema delgadez de sus clientes, cuando se le ha preguntado si había pedido a alguna de sus clientes adelagazar en nombre de la moda dijo “Ni en un millón de años haría eso”.
Cindy Crawford, una de las modelos más guapas de la historia usó un bikini talla 40 en los 90 cuando hizo un anuncio para Danone en España. (Cómo cambia el concepto de belleza!)
Los estilistas culpan alos diseñadores de los cambios en los cánones, por ser (según ellos) los responsables de hacer tallas mínimas.
Las actrices están reemplazando a las modelos como musas de los diseñadores e imágenes de marcas (Bosworth representa a Revlon) y además se sientes muy observadas en las entregas de premios al caminar por la alfombra roja con más de 100 fotógrafos apuntando. Además las niñas ven que sus actrices favoritas cuanto más peso pierden mejores papeles tienen y eso las lleva a engaño.
...